La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
CICLISMO - VUELTA A ANDALUCÍA

Gonzalo Serrano sigue su idilio con la ronda andaluza: triunfo y liderato

18.05.2021 | 17:03
Gonzalo Serrano sigue su idilio con la ronda andaluza con triunfo y liderato

Gonzalo Serrano, del Team Movistar, ganó la primera etapa de la 67 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía y se convirtió en líder, en una jornada celebrada entre la Cala de Mijas (Málaga) y Zahara de la Sierra (Cádiz).

Serrano invirtió un tiempo de 3 horas, 54 minutos y 25 segundos en cubrir los 152 kilómetros y se impuso en apretado repecho al venezolano Ourlis Aular (Caja Rural), al surafricano Daryl Impey (Israel) y al británico Ethan Hayter (Ineos), mientras que el australiano Robert Stannard llegó a tres segundos encabezando un grupo.

El madrileño mantiene su idilio con la Vuelta a Andalucía, ya que en 2020 se impuso en la llegada a Iznájar (Córdoba), precisamente donde nacerá la segunda etapa de mañana con final en Alcalá la Real (Jaén).

El belga Tomas Springer (Sport Vlaanderer), el español Antonio Jesús Soto (Euskatel) y el portugués Rui Oliveira (UAE) fueron los protagonistas de un comienzo trepidante de la Vuelta a Andalucía, con sol y con los ciclistas muy activos.

El trío de corredores abandonó la compañía del pelotón en los primeros kilómetros y desde el comienzo de la fuga se compenetraron y empezaron a marcar diferencias, primero de un minuto, después de dos, tres y hasta llegar a los cuatro y cincuenta segundos en el kilómetro 52.

Esa unión de fuerzas resultó clave para solventar los puertos de montaña que se plantearon durante la etapa, además de las metas volantes, aunque el grupo empezó a reaccionar y así el BikeExchange, Ineos y Movistar pasaron a tirar para reducir las diferencias.

La caída de Oliveira, en el kilómetro 126, dejó solos en cabeza a Soto y Springer, pero a falta de 10 kilómetros terminó su aventura con un pelotón que preparaba la llegada a Zahara de la Sierra con un duro repecho en las calles de la localidad gaditana.

Los equipos empezaron a diseñar sus estrategias y a colocar a sus hombres claves en una lucha entre dos escuadras poderosas, como son el Team Movistar y el Ineos, que motivó una selección de unos treinta corredores para jugarse la primera etapa de la prueba.

De esta forma, Gonzalo Serrano, fichado esta temporada por Movistar procedente del Caja Rural, venció en Zahara de la Sierra gracias al excelente trabajo de José Joaquín Rojas, que lo lanzó de forma perfecta, para ganar la etapa y ser el primer líder de la Vuelta a Andalucía.

La segunda etapa arrancará este miércoles desde Iznájar (Córdoba) y finalizará en Alcalá la Real (Jaén), con un total de 183 kilómetros y en su recorrido hay dos puertos de segunda categoría y tres puertos de tercera y una meta volante en Lucena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal