CICLISMO ESPAÑA VUELTA ANDALUCÍA

Greipel (Israel) se impone al esprint y el colombiano López sigue líder

Greipel (Israel) se impone al esprint y el colombiano López sigue líder
Cuarta etapa de la 67ª Vuelta Ciclista a Andalucía (Ruta del Sol)
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El alemán André Greipel (Israel Start-Up) ganó este viernes la cuarta etapa de la 67 edición de la Vuelta a Andalucía, entre Baza y Cúllar Vega (Granada), con un tiempo de 4 horas, 37 minutos y 12 segundos, gracias a su potencia y experiencia, mientras que el colombiano Miguel Ángel López (Movistar) sigue líder a falta de la última jornada, con 20 segundos de ventaja sobre el neerlandés Antwan Tolhoek (Jumbo-Visma).


Esta penúltima etapa de la Vuelta a Andalucía comenzó con una protesta simbólica de sus participantes, que retrasaron unos minutos la salida por "la falta de atención que se ha prestado a sus peticiones" en materia de seguridad en la carrera, tanto por la elección de recorridos como por la presencia de grava y grandes baches en algunos descensos de la etapa del jueves, denunciaron en un comunicado.



Fue una una jornada con 182 kilómetros y en la que los velocistas aparecieron después de las llegadas en repecho en Zahara de la Sierra (Cádiz) y Alcalá la Real (Jaén), y tras la dura etapa del jueves en la Sierra de Segura, también  en tierras jiennenses.



El colombiano Miguel Ángel López (Movistar) salvó con éxito la primera defensa del liderato y este sábado, salvo sorpresa de última hora, se coronará en Pulpí (Almería) ganador de la también conocida como Ruta del Sol, aunque tendrá que solventar un puerto antes de la llegada.



Greipel exhibió su potencia y experiencia en los esprints y, después de una gran remontada, superó a rivales de prestigio en Cúllar Vega como el colombiano Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step), el excampeón del mundo danés Mads Pedersen (Treck Segrafredo) y el noruego  Alexander Kristoff (UAE Team Emirates), tras ser lanzado por su compatriota y compañero de equipo Rick Zabel.



La jornada estuvo marcada por la escapada protagonizada por el canadiense Ben Perry (Israel), el malagueño Luis Ángel Maté (Euskaltel) y los belgas Robbe Ghys y Aarón van Poucke (Vlaanderen), el catalán Jordi López (Kern Pharma), el castellanomanchego Isaac Cantón y el vizcaíno Ander Okamika (Burgos).



La aventura no prosperó, con el paso de los kilómetros el grupo perdió unidades y a falta de una veintena para la meta fueron absorbidos por el pelotón.



El Movistar no pasó problemas, resguardó a la perfección al líder y dejó que los grupos deportivos con especialistas en llegada tomaran el mando con vistas a la meta de Cúllar Vega, donde, con la baja del británico Mark Cavendish (Ineos), el veterano Greipel supo esperar su momento y obtuvo su segundo triunfo de la temporada tras el del pasado fin de semana en una etapa de la Challenge de Mallorca



 La última jornada de la 67 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía se disputará este sábado en Almería, entre Vera y Pulpí, de 107 kilómetros y con el puerto de la Geoda (tercera categoría) justo antes de la meta, con unos desniveles de entre el 5 y el 7 por ciento. EFE



1010552



jmd/cc/jl



(Foto)

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram