CICLISMO CTO. ESPAÑA

Alicante acoge campeonatos de España con Luis León Sánchez como favorito

Alicante acoge campeonatos de España con Luis León Sánchez como favorito
Alicante acoge campeonatos de España con Luis León Sánchez como favorito
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Alicante, 17 jun (EFE).- Los municipios alicantinos de Busot y La Nucía acogen este fin de semana los Campeonatos de España de contrarreloj y fondo con Luis León Sánchez como gran favorito en la categoría Élite UCI-Élite y un pronóstico mucho más abierto en el resto de las categorías.

La actividad comenzará este viernes en Busot, salida y meta de las tres contrarrelojes, y se trasladará el sábado a La Nucía, inicio y final de las pruebas en línea sub-23 masculina y elite y sub-23 femenina del sábado y de la prueba en línea elite UCI del domingo.

A falta aún de la confirmación oficial de todos los participantes, las ausencias de Alejandro Valverde, Marc Soler o Enric Mas concede casi todo el protagonismo a Jon Izagirre o Jesús Herrada.

Este viernes arranca la competición con las contrarreloj féminas élite y sub-23 y los sub-23 masculinos, que competirán sobre un mismo recorrido de 24,6 kilómetros, mientras que para los ciclistas élite UCI se añadirán ocho kilómetros más.

La primera de las pruebas será la de categoría Elite y Sub 23 féminas (09:00 horas). La balear Mavi García, vigente campeona de España de contrarreloj y fondo en carretera, es la máxima favorita al título por delante de Sara Martín, Gloria Rodríguez, Alicia González y Lourdes Oyarbide, ex campeona de España.

A las 10:30 horas comenzará la crono elite sub 23 sin un favorito claro más allá de Iván Cobo, tercero el pasado año, Igor Arrieta, subcampeón de España junior o Joan Martí Bennassar, bronce en 2019.

Completa la primera jornada la crono Élite UCI-Élite (12:30 horas), sobre 32 kilómetros, en la que el murciano Luis León Sánchez buscará su quinto título en esta especialidad. En el caso de conseguirlo será junto a Jonathan Castroviejo el corredor con más victorias en el nacional.

Pello Bilbao, vigente campeón, o Ion Izagirre, que ya se hizo con el oro en esta misma prueba en 2016 en Alicante, son los otros candidatos.

El sábado se disputará, ya en La Nucía, las pruebas en línea de féminas élite-sub 23 (09:30 horas) de 106 kilómetros y la de sub23 masculina (16:30 horas) de 133 de recorrido.

Ambos pelotones recorrerán un circuito que tendrá como gran protagonista el Alto del Turrón Duro, de 4,75 kilómetros y de ocho por ciento de pendiente media,

Ya para el domingo queda la prueba reina, sobre un circuito de 184 kilómetros y con un final explosivo en sus últimos kilómetros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram