CICLISMO CAMPEONATO DE ESPAÑA

Mavi García reedita su doblete en La Nucía

Mavi García reedita su doblete en La Nucía
Mavi García reedita su doblete en La Nucía
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La Nucía (Alicante), 19 jun (EFE).- La ciclista balear Mavi García (Alé BTC Ljubljana) reeditó el doblete conseguido el pasado año tras imponerse este sábado en el campeonato de España en línea Elite-sub23 con una gran autoridad después del título de contrarreloj conseguido ayer viernes.

La gran favorita recorrió los 107 kilómetros, con salida y meta en La Nucía, con un tiempo de 3:09:34 horas. El podio lo completó Ane Santesteban (Team Bike Exchange), que entró a 13 segundos y que también fue subcampeona de la pasada edición; mientras que la tercera plaza fue para Sara Martín (Movistar), que se impuso al esprint a Inés Cantera, y se proclamó campeona nacional sub-23, a 3:31 minutos de la vencedora.

En el primer paso por el alto del Turrón Duro (con un porcentaje medio de desnivel del 8 por ciento), a los 7 kilómetros de carrera, se hizo una primera selección de carrera con siete ciclistas en cabeza con Ane Santesteban, Eider Merino, Inés Cantera, Mavi García, Sara Martín, Moreno y Elena Pérez, con 43 segundos sobre el pelotón.

Por el paso por el kilómetro 35, el grupo perseguidor se fusionó con el cabecero fomando un grupeto de once corredoras con tres unidades del equipo Movistar que trataron de controlar la carrera sin éxito ya que no pudieron contestar al ritmo de Mavi García que solo aguantaron Ane Santesteban y la jovencísima Ines Cantera. En la bajada se unieron al trío Eider Merino y Martina Moreno (Massi Tactic).

La campeona nacional sub-23 Sara Martín (Movistar) consiguió enlazar, tras un gran esfuerzo, con el grupo cabecero (a 40 kilómetros de meta), que mantuvo una ventaja en torno al minuto sobre el grupo perseguidor de siete corredoras.

A veinte kilómetros de meta atacó Mavi García y tan solo le aguantó el ritmo Ane Santesteban. Ambas consiguieron rápidamente una renta por encima del minuto que iban ampliando gradualmente, lo que dejaba el título en un mano a mano entre ambas, al igual que pasó en la pasada edición.

A 8 Kilómetros de meta, Santesteban se fue al suelo tras tomar una curva y Mavi García en un deportivo gesto frenó y esperó a que su compañera de fuga se levantara para continuar juntas en la cabeza de carrera.

En las primeras rampas del ascenso de la Font de la Favara, a 1.5 kilómetros de la llegada, atacó Mavi García y descolgó a Santesteban que no pudo seguir su ritmo y se tuvo que conformar con repetir subcampeonato mientras que la mallorquina conseguía su tercer título nacional en ruta a sus 37 años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram