CICLISMO CUBA

La cubana Arlenis Sierra lidera al A.R. Monex en Giro a Italia

La cubana Arlenis Sierra lidera al A.R. Monex en Giro a Italia
La cubana Arlenis Sierra lidera al A.R. Monex en Giro a Italia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La Habana, 1 jul (EFE).- Arlenis Sierra, la mejor ciclista cubana en la última década, encabezará el equipo A.R. Monex de Italia en la edición 32 del Giro femenino, que tendrá lugar del 2 al 11 de julio próximo en el país europeo.

Sierra, la cuarta mejor ubicada de las ciclistas de América en los escalafones de la Unión de Ciclismo Internacional (UCI), es actualmente capitana del club A.R. Monex de la liga profesional italiana.

En el próximo Giro a Italia, la ciclista profesional isleña estará acompañada en su nuevo equipo por la italiana María Vittoria Sperotto, la española Eider Merino, la rusa María Novolodskaya, y las mexicanas Ariadna Gutiérrez y Andrea Ramírez, según refirió este jueves el portal deportivo Jit.

La pedalista cubana de 28 años tiene previsto intervenir entre seis y ocho de las diez etapas de la carrera italiana como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según explicó Leandro Marcos, integrante del equipo de A.R. Monex.

En su última escalada en el listado de la UCI, Sierra -especialista tanto en ciclismo en ruta y de pista- subió nueve posiciones tras alcanzar 393 puntos y se ubicó de 44 entre 905 ciclistas élites.

El próximo viernes arranca la primera etapa del giro italiano, que disputarán 20 equipos sobre 26.7 km (de 1022,7 en total), trecho un tanto empinado y en seis segmentos de la carrera las ciclistas se enfrentarán a la topografía montañosa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram