La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
CICLISMO TOUR

Valverde, Froome, Roglic, Thomas, históricos en el furgón de cola

03.07.2021 | 20:38

Le Grand Bornand (Francia), 3 jul (EFE).- El mundo al revés en la primera jornada alpina con final en Le Grand Bornand, donde se llevó el triunfo el belga Dylan Teuns y el esloveno Tadej Pogacar firmó una exhibición antológica que destrozó a todos sus rivales de la general.


Nombres ilustres como Geraint Thomas y Primoz Roglic entraron en las cuatro últimas posiciones de la etapa junto a Alejandro Valverde y al cuádruple ganador del Tour Chris Froome, algo difícil de imaginar hace apenas una semana cuando el Tour partió de Brest.


Thomas, Roglic y Froome se descolgaron en cuanto empezó la batalla bajo la lluvia nada más salir de Oyonnax. El galés, ganador del Tour 2018, y el esloveno, doble ganador de la Vuelta y segundo en el Tour 2020, acusaron los efectos de la caída que ambos sufrieron en la tercera jornada y se precipitaron al desastre.


En el furgón de cola y ocupando las últimas posiciones llegaron a 35.01, entre otros, Alejandro Valverde, Thomas, Roglic, Froome y el francés Arnaud Demare como farolillo rojo.


Todos sufrieron un auténtico calvario para llegar a meta, pero los efectos de la demostración de Pogacar se extendieron a más nombres de la alta jerarquía del pelotón.


El triunfo de etapa fue para el belga Dylan Teuns, con Izagirre, Woods y Pogacar a 49 segundos. Un grupo con Enric Mas, Richard Carapaz y Rigoberto Urán cruzó la meta a 4.09 minutos. El belga Wout Van Aert, segundo en la general a 5.45, Nairo Quintana a 8.34, Nibali Van der Poel y "Supermán" López a 21.47.


Un ataque de Pogacar subiendo el Col de Romme que dejó el Tour visto para sentencia. Van Aert aguanta en la general a 1.48 minutos. A partir de ahí las diferencias se disparan. Urán es el primer colombiano, cuarto a 4.46, el ecuatoriano Richard Carapaz es sexto a 5.01, y el español Enric Mas octavo a 5.15.


Las diferencias se tornaron abismales fuera del top 10. Van del Poel se dejó el jersey amarillo y se alejó a 17.20, Nibali a 21.32, Nairo Quintana a 23.49, "Supermán" López a 26.15, Thomas a 36.03, Roglic a 39.45 y Valverde a 44.22. Los viejos rockeros nunca mueren, pero a veces también lloran.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal