CICLISMO TOUR

Valverde, Froome, Roglic, Thomas, históricos en el furgón de cola

Valverde, Froome, Roglic, Thomas, históricos en el furgón de cola
Valverde, Froome, Roglic, Thomas, históricos en el furgón de cola
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Le Grand Bornand (Francia), 3 jul (EFE).- El mundo al revés en la primera jornada alpina con final en Le Grand Bornand, donde se llevó el triunfo el belga Dylan Teuns y el esloveno Tadej Pogacar firmó una exhibición antológica que destrozó a todos sus rivales de la general.

Nombres ilustres como Geraint Thomas y Primoz Roglic entraron en las cuatro últimas posiciones de la etapa junto a Alejandro Valverde y al cuádruple ganador del Tour Chris Froome, algo difícil de imaginar hace apenas una semana cuando el Tour partió de Brest.

Thomas, Roglic y Froome se descolgaron en cuanto empezó la batalla bajo la lluvia nada más salir de Oyonnax. El galés, ganador del Tour 2018, y el esloveno, doble ganador de la Vuelta y segundo en el Tour 2020, acusaron los efectos de la caída que ambos sufrieron en la tercera jornada y se precipitaron al desastre.

En el furgón de cola y ocupando las últimas posiciones llegaron a 35.01, entre otros, Alejandro Valverde, Thomas, Roglic, Froome y el francés Arnaud Demare como farolillo rojo.

Todos sufrieron un auténtico calvario para llegar a meta, pero los efectos de la demostración de Pogacar se extendieron a más nombres de la alta jerarquía del pelotón.

El triunfo de etapa fue para el belga Dylan Teuns, con Izagirre, Woods y Pogacar a 49 segundos. Un grupo con Enric Mas, Richard Carapaz y Rigoberto Urán cruzó la meta a 4.09 minutos. El belga Wout Van Aert, segundo en la general a 5.45, Nairo Quintana a 8.34, Nibali Van der Poel y "Supermán" López a 21.47.

Un ataque de Pogacar subiendo el Col de Romme que dejó el Tour visto para sentencia. Van Aert aguanta en la general a 1.48 minutos. A partir de ahí las diferencias se disparan. Urán es el primer colombiano, cuarto a 4.46, el ecuatoriano Richard Carapaz es sexto a 5.01, y el español Enric Mas octavo a 5.15.

Las diferencias se tornaron abismales fuera del top 10. Van del Poel se dejó el jersey amarillo y se alejó a 17.20, Nibali a 21.32, Nairo Quintana a 23.49, "Supermán" López a 26.15, Thomas a 36.03, Roglic a 39.45 y Valverde a 44.22. Los viejos rockeros nunca mueren, pero a veces también lloran.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram