La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
SURF ABANCA PANTÍN CLASSIC

Canales, campeona de Europa: "Vine a Pantín consciente de sumar puntos"

04.07.2021 | 21:16

La surfista vizcaína Leticia Canales, que se proclamó campeona de Europa en el marco del Abanca Pantín Classic Galicia Pro, que se celebra hasta este domingo en Valdoviño (A Coruña), aseguró tras su victoria que acudió "a Pantín consciente de sumar puntos" para ese logro.


Su triunfo se concretó tras tres jornadas con la actividad paralizada por el escaso oleaje en la zona.


Ocho veces campeona de España, Leticia partió como primera de la clasificación continental con 7.125 puntos y 125 de ventaja sobre la francesa Pauline Ado, que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio. Finalmente, la entrada en cuartos de final permitió a Canales la puntuación suficiente para lograr el título europeo.


"Me enteré cuando salí del agua y lo dijeron por megafonía, pensé que tenía que pasar dos mangas más", relató la surfista. En declaraciones difundidas por su equipo de comunicación, aseguró: "Quería ser campeona de Europa, aunque tampoco dejé que me superara la presión; todavía no me lo creo".


Asimismo, destacó que tras quedar fuera de la carrera olímpica ya ha iniciado su "cuenta atrás" para los siguientes Juegos, que se celebrarán en París en 2024.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal