Abandono del holandés Kruijswijk, tercero en el Tour 2019 y gregario de Vingegaard

Abandono del holandés Kruijswijk, tercero en el Tour 2019 y gregario de Vingegaard
Abandono del holandés Kruijswijk, tercero en 2019, gregario de Vingegaard - L. M. P.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El holandés Steven Kruijswijk se retiró este miércoles durante la décimo séptima etapa del Tour de Francia enfermo, lo que priva al tercero de la general, el danés Jonas Vingegaard, de un gregario de lujo, el tercer clasificado de la edición de 2019.

Al borde de las lágrimas, el ciclista de 34 años se subió a uno de los coches de asistencia del Jumbo en los primeros compases de la etapa que une Muret con el col du Portet, la jornada reina de la presente edición.


Según su equipo, el cuarto del Giro de Italia de 2016 y de la Vuelta a España de 2018, sufría dolores de cabeza agudos en los últimos días y no ha podido recuperarse.


El ciclista entró la víspera a 18 minutos del pelotón. Es la primera vez que Kruijswijk abandona en el Tour, que ha disputado en seis ocasiones y donde contribuyó a la victoria de la contrarreloj por equipos de 2019, el año que acabó en el podio de París, su mejor actuación en una carrera de tres semanas.


Con la retirada del holandés, Vingegaard pierde a uno de sus principales respaldos en la alta montaña, justo cuando se avecinan los dos finales más importantes en los Pirineos.


El danés, tercero de la general a 5.32 del líder, el esloveno Tadej Pogacar, se queda solo con tres compañeros, el belga Wout van Aert, el estadounidense Sepp Kuss -ambos ganadores de una etapa cada uno- y el holandés Mike Teunissen.

 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram