CICLISMO VUELTA 2021

La Vuelta España pasará por la Comunidad Valenciana en dos etapas de costa y montaña

La Vuelta España pasará por la Comunidad Valenciana en dos etapas de costa y montaña
Guillén: "Si Pogacar viene a la Vuelta, sería de las mejores de la historia"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Valencia, 16 jul (EFE).- La Vuelta ciclista a España 2021 tendrá dos etapas que pasarán por la Comunidad Valenciana: la sexta, Requena-Cullera, el 19 de agosto, y la séptima, Gandia-Balcón de Alicante, el día 20, dos recorridos que, marcados por el paisaje valenciano combinarán costa con montaña y contarán con público.

Este viernes ha tenido lugar el acto de presentación de las dos etapas valencianas de la Vuelta a España 2021 en la Diputación de Valencia con la presencia de el presidente de la Diputación, Toni Gaspar, el diputado de Deportes, Andrés Campos, el director de la Vuelta a España, Javier Guillén, y exclista Fernando Escartín (director técnico).

Campos destacó que, gracias al recorrido, que pasará por multitud de ciudades y comarcas, el público valenciano volverá a revivir esas etapas tan bonitas y visuales. ?La Vuelta a España representa la vertebración del territorio, dar visibilidad a las panorámicas del paisaje para que las grandes tardes de ciclismo estén acompañadas de grandes imágenes?, añadió.

Escartín explicó que en la parte de Requena han tratado, primero, de recorrer la parte interior de la provincia y apuntó que ?esta etapa es de las que más pueblos seguidos hemos pasado y vamos a acercar la Vuelta a la gente, nunca ha habido una etapa con tanto recorrido urbano y será la que más publico tendrá de la Vuelta?.

?Luego cogemos costa, con las playas maravillosas, también por la marjal, y llegamos a la montaña de Cullera, será una de las etapas más bonitas y emocionantes. En la segunda etapa salimos en Gandía, una etapa de montaña, muy dura. Hemos buscado el puerto Villalonga, es un poco una emboscada y marcará diferencias, la diferencia en la clasificación general será mínima, pero habrá mucho movimiento?, añadió.

Guillén destacó que a la organización de la Vuelta le gusta trabajar con la Diputación, porque es la casa de los pueblos y, además, expresó que ?la primera etapa, que se produce íntegramente en la provincia de Valencia, nos permite utilizar un recurso importante, el interior con la costa y la llegada será espectacular en alto con porcentajes increíbles?.

?La salida de Gandía también tiene una gran calidad. Queremos cumplir con tres ejes: el promocional, la carrera se ve en televisión en más de 180 países, el económico, ya que necesitamos más de 22 hoteles para alojamiento, y el emocional, llevamos dos años de pandemia muy duros y que pueda haber público es emocionante?, explicó.

Por último, Gaspar resaltó los paisajes de la Comunitat y la importancia de elegir los mejores municipios y los más bonitos para la Vuelta y así visibilizar el potencial del territorio valenciano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram