CICLISMO TOUR

Cavendish, cita con la historia: "Quiero ganar en París"

Cavendish, cita con la historia: "Quiero ganar en París"
Cavendish, cita con la historia: "Quiero ganar en París"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Saint Émilion (Francia), 17 jul (EFE).- El británico Mark Cavendish (Deceuninck Quick Step), tiene este domingo una cita con la historia en París. Si gana la etapa, aparte de apuntarse el maillot verde por puntos, batiría el récord de victorias de etapa en el Tour, que ahora comparte con 34 junto al legendario Eddy Merckx.

Cavendish, quien ya se ha apuntado 4 etapas al esprint, encabeza la clasificación del maillot verde con 304 puntos, seguido del australiano Michael Matthews con 269. Entre ellos se jugarán el honor del maillot de la regularidad.

"Quiero conseguir la victoria de etapa. Como todos los días, habrá muchos equipos, como por ejemplo los que no han ganado todavía, batallando por la victoria. En todo caso, lo normal es que todo se decida al esprint en los Campos Elíseos. Simplemente voy a tratar de ganar una carrera de bicis", explicó.

Después de superar con mucha dificultad las etapas de montaña en Pirineos, Cavendish salvó el tipo en la contrarreloj, pensando en la cita clave de la capital francesa, donde aparte del récord puede lograr su segundo maillot verde.

"Ha sido una buena contrarreloj para mí. Era muy llana, así que procuré mantener una buena posición aerodinámica para guardar fuerzas. He disfrutado mucho el recorrido entre viñedos. También el público ha estado increíble. Ya estoy pensando en la etapa de mañana en París".

Cavendish se refirió al líder del Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogacar, un corredor que ha sorprendido al británico.

"Estoy impresionado con Tadej Pogacar, como ciclista y como persona. Es un chavalillo súper agradable, siempre sonriendo y de buen humor. Estos ciclistas jóvenes como Vingegaard, Van der Poel o Pogacar son fantásticos. Estoy feliz de poder compartir pelotón con ellos", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram