CICLISMO CUBA

Cuba irá con sus mejores ciclistas al campeonato continental en Santo Domingo

Cuba irá con sus mejores ciclistas al campeonato continental en Santo Domingo
Cuba irá con sus mejores ciclistas al campeonato continental en Santo Domingo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La Habana, 21 jul (EFE).- Cuba competirá con sus mejores ciclistas en el campeonato continental de ruta que se disputará en Santo Domingo, República Dominicana, del 12 al 15 de agosto próximo, informaron este miércoles medios deportivos de la isla.

Las selecciones femenina y masculina sub'23 de la isla buscarán en la cita dominicana cupos para asistir a los Juegos Panamericanos Júnior con sede en Cali, Colombia, del 25 de noviembre al 5 de diciembre de este año.

En la representación femenina cubana figuran Arlenis Sierra, considerada la mejor ciclista cubana en la última década, junto a otras figuras de elite como Yudelmis Domínguez, Marlies Mejías, Heydi Praderas y Yumari Díaz.

También se preparan para esa competencia las jóvenes Aylena Quevedo, Evelyn Díaz, Ludisneli Fleitas y Jenifer Torres, detalló el portal Jit.

El equipo masculino lo encabezan Yan Luis Arrieta, Andy Díaz, Kevin Vega y Gian Carlos Hernández, quienes aspiran a clasificar para la cita panamericana en Cali.

Completan el grupo Juan Manuel Cabrera, uno de los mejores escaladores del país, así como Alejandro Ramírez, con experiencia en clásicos nacionales, Stefano Águila, Maikel Mengana y Gordano Valado.

El preparador Adonis Cardoso, dijo que estos jóvenes tienen "amplias perspectivas" en la ruta y lideran el lote de esta área de cara a los compromisos para el nuevo ciclo olímpico, como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y los Panamericanos.

Además adelantó que esta semana sus discípulos realizarán entrenamientos para conformar la selección de seis ciclistas que participará en el evento continental en la capital dominicana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram