Van Vleuten enlaza el oro olímpico con la Clásica San Sebastián

Van Vleuten enlaza el oro olímpico con la Clásica San Sebastián
Van Vleuten enlaza el oro olímpico con la Clásica San Sebastián
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La ciclista neerlandesa de Movistar Team y campeona olímpica en los juegos de Japón, Annemiek Van Vleuten, se adjudicó este sábado con solvencia la Clásica San Sebastián, a la que llegó a última hora y en la que ganó presentándose en solitario en la meta de la capital guipuzcoana.

La jornada fue muy dura para las corredoras ya que la climatología no acompañó, como si lo hizo la lluvia durante casi todo el recorrido endureciéndolo y provocando situaciones de riesgo, sobre todo en los descensos de los cuatro puertos que incluía la carrera.


Esta clásica se enmarca en la UCI World Tour femenino, compuesta de otras 22 carreras, seis de las cuales fueron canceladas por la pandemia esta temporada, lo que da un doble valor a la competición donostiarra.


La carrera se resolvió como estaba previsto en la montaña de Murgil, a la que entraron cinco corredoras destacadas y en sus primeras rampas se registró ya el ataque de Audrey Cordón, que se escapó con una gran facilidad del grupo que se iba a jugar la victoria cuando solo faltaban 11 kilómetros para la meta.


Antes de la bajada, Annemiek Van Vleuten, con un punto de forma increíble a pesar del largo viaje desde Japón, esperó su momento y lanzó el ataque en las rampas más duras para cazar a Cordón y escaparse en solitario.


La ciclista de Movistar ya no tendría rival, con la cadencia lograda en las Olimpiadas y, como una de las mejores rodadoras del planeta, se dedicó a administrar la renta que cogió en la última cima, gestionarla en la bajada y en el llano previo a la meta, para alzar los brazos en solitario y sumar un nuevo triunfo en la presente temporada tras vencer también el Tour de Flandes.


Clasificación Clásica San Sebastián femenina


1.- Annemiek Van Vleuten (NLD) 3:35.37


2.- Ruth Winder (USA) a 36


3.- Tatiana Cuderzo (ITA) a 1.35


4.- Sabrina Stultiens (NLD) m.t.


5.- Evita Muzic (FRA) m.t.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram