La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
CICLISMO VOLTA A PORTUGAL

El británico Hollyman gana la etapa y Marque cede el liderato a Freitas

10.08.2021 | 19:00

Lisboa, 10 ago (EFE).- El ciclista británico Mason Hollyman (Israel Cycling Academy) se llevó este martes la quinta etapa de la Volta a Portugal, marcada por una numerosa fuga que se fue fraccionando y de la que también formó parte el portugués Daniel Freitas (Rádio Popular-Boavista), que se hizo con el liderato.


Hollyman, de 21 años, llegó en solitario a la meta del Santuario de Nossa Senhora da Assunção de Santo Tirso, un puerto de segunda categoría, con 35 segundos de ventaja sobre el luso Ricardo Mestre (W52-FC Porto).


El argentino Tomas Contte (Louletano-Loulé Concelho), que llegó a ir en cabeza en solitario pero no aguantó hasta el final, fue tercero, a 1 minuto.


Entre los diez primeros entraron dos españoles, Lluís Mas (Movistar), quinto, y Juan López-Cozar (Burgos-BH), séptimo.


El portugués Daniel Freitas entró sexto y se enfundará mañana el maillot amarillo de la "Grandíssima" tras adelantar en la general al español Alejandro Marque (Atum General/Tavira/Maria Nova Hotel), que llegó con el pelotón.


El pontevedrés Marque queda segundo a 42 segundos de distancia y Amaro Antunes (W52-FC Porto), tercero a 47 segundos.


Entre los diez primeros en la general hay dos latinoamericanos: el uruguayo Mauricio Moreira (Efapel), quinto a 1:45, y el puertorriqueño Abner González (Movistar), sexto a 1:46.


Mientras, el coronavirus sigue marcando presencia en la carrera.


El Euskaltel-Euskadi anunció este martes que abandonaba la carrera tras detectar dos positivos y se convirtió en el segundo equipo que renuncia por completo a la Volta, como ya hizo la semana pasada el también español Caja Rural- Seguros RGA.


Dos corredores de otro equipo español, el Kern Pharma, se retiraron el domingo también por motivos relacionados con la covid.


Este martes se sumaron a la lista de abandonos dos ciclistas del Rádio Popular-Boavista -entre ellos el portugués João Benta, quinto el año pasado- y otros dos del Atum General-Tavira-Maria Nova Hotel.


La Volta a Portugal continúa mañana miércoles con la sexta etapa, de 182,4 kilómetros entre Viana do Castelo y Fafe.


La 82ª edición de la Volta a Portugal cuenta con un prólogo y diez etapas y finalizará con una crono de 20 kilómetros en Viseu el 15 de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal