La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
CICLISMO EXTREMADURA

La Vuelta Ciclista Extremadura regresa, diez años después, con 20 equipos

20.09.2021 | 13:54
La Vuelta Ciclista Extremadura regresa, diez años después, con 20 equipos

Mérida, 20 sep (EFE).- Una veintena de equipos, con un total de 140 corredores, disputarán entre el 24 y 26 de septiembre, la 26 edición de la Vuelta Ciclista a Extremadura, una prueba que vuelve diez años después y que constará de tres etapas, en las que se recorrerá la región de sur a norte, pasando por 39 localidades y con una distancia total de 400 kilómetros.


La prueba ha sido presentada este lunes por la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, quien ha estado acompañada durante el acto por el vicepresidente de la Real Federación Española de Ciclismo, Manuel Rodríguez, y el presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, Julián Pozuelo.


Los 20 equipos son de categoría Elite-Sub23 procedentes de España y Portugal.


La primera etapa de la prueba (131,3 kilómetros) se disputará el 24 de septiembre entre las localidades pacenses de Monesterio y Olivenza, la segunda será de 142,2 kilómetros y partirá de Montijo con destino a la localidad cacereña de Trujillo.


En la etapa final de 144,6 kilómetros, los equipos partirán de Villareal de San Carlos (Cáceres) y tendrán que atravesar el montañoso norte de Cáceres, cruzando La Vera y el Valle del Jerte, para finalizar en Hervás, en pleno Valle del Ambroz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal