CICLISMO EXTREMADURA

La Vuelta Ciclista Extremadura regresa, diez años después, con 20 equipos

La Vuelta Ciclista Extremadura regresa, diez años después, con 20 equipos
La Vuelta Ciclista Extremadura regresa, diez años después, con 20 equipos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Mérida, 20 sep (EFE).- Una veintena de equipos, con un total de 140 corredores, disputarán entre el 24 y 26 de septiembre, la 26 edición de la Vuelta Ciclista a Extremadura, una prueba que vuelve diez años después y que constará de tres etapas, en las que se recorrerá la región de sur a norte, pasando por 39 localidades y con una distancia total de 400 kilómetros.

La prueba ha sido presentada este lunes por la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, quien ha estado acompañada durante el acto por el vicepresidente de la Real Federación Española de Ciclismo, Manuel Rodríguez, y el presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, Julián Pozuelo.

Los 20 equipos son de categoría Elite-Sub23 procedentes de España y Portugal.

La primera etapa de la prueba (131,3 kilómetros) se disputará el 24 de septiembre entre las localidades pacenses de Monesterio y Olivenza, la segunda será de 142,2 kilómetros y partirá de Montijo con destino a la localidad cacereña de Trujillo.

En la etapa final de 144,6 kilómetros, los equipos partirán de Villareal de San Carlos (Cáceres) y tendrán que atravesar el montañoso norte de Cáceres, cruzando La Vera y el Valle del Jerte, para finalizar en Hervás, en pleno Valle del Ambroz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram