CICLISMO EUROPEOS PISTA

Quintos puestos de Martínez Chorro y Eukene Larrarte y sexto de Mora

Quintos puestos de Martínez Chorro y Eukene Larrarte y sexto de Mora
Quintos puestos de Martínez Chorro y Eukene Larrarte y sexto de Mora
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Redacción Deportes, 6 oct (EFE).- Alejandro Martínez Chorro se clasificó este miércoles quinto en la prueba de un kilómetro contrarreloj, Eukene Larrarte fue también quinta en la de eliminación y Sebastián Mora acabó sexto en la de puntuación de los Campeonatos de Europa de ciclismo en pista que se disputan en el velódromo de la localidad suiza de Grenchen.

El alicantino Alejandro Martínez Chorro empezó a prueba con un cuarto puesto en la clasificatoria, y en la final consiguió terminar en la quinta plaza con un tiempo de 1:00.419, a 2.403 del ganador, el neerlandés Jeffrey Hoogland, campeón del mundo de esta modalidad en 2018 y actual subcampeón olímpico de velocidad.

Hoogland, que también ganó el oro europeo en velocidad en 2019, se impuso por delante de su compatriota Sam Ligtlee, campeón del mundo de la especialidad y que fue segundo a 1.751, y el polaco Patryk Rajkowski, tercero a 1.874.

La guipuzcoana Eukene Larrarte llegó con opciones a la parte fin al de la prueba, cuando solo quedaban en pista cinco de las 19 corredoras que iniciaron una prueba que estuvo neutralizada unos minutos por la caída de tres corredoras.

Pero a poco del final, la tolosarra quedó eliminada por centímetros para terminar en el quinto puesto.

Se impuso la francesa Valentine Fortin, de 22 años y que ya fue plata en la carrera de scratch de Grenchen. Lo hizo por delante de la italiana Letizia Paternoster, dos veces subcampeona del mundo de Omnium (2019 y 2020), y la británica Neah Evans, que en 2020 fue campeona de Europa de persecución individual.

Sebastián Mora, ciclista de Villarreal (Castellón) de 33 años, comenzó con un séptimo puesto en su serie de la clasificatoria, lo que le dio acceso a la final, en la que acabó en la sexta plaza con 43 puntos, los mismos que el cuarto, el polaco Daniel Staniszewski, y el quinto, el irlandés JB Murphy.

Sebastián Mora tuvo durante la carrera opciones de al menos lograr el bronce, ya que llegó al tramo final a diez puntos del tercer puesto, pero se quedó sin fuelle.

El título fue, con 81 puntos, para el francés Benjamin Thomas, que estuvo acompañado en el podio por el portugués Iuri Leitao (61) y el ruso Vlas Shichkin (57).

Thomas, actual campeón de Francia de contrarreloj en carretera, logra así su cuarto oro individual continental y el segundo en puntuación tras el de 2014. También fue campeón de Europa de Madison en 2017 y de Omnium en 2019.

El francés, de 26 años, logró el bronce en el Madison los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además fue campeón del mundo de Omnium y Madison en 2017, y campeón de Francia de contrarreloj en carretera en 2019 y 2021.

Antes, la tarraconense Helena Casas no pudo ir más allá de los octavos de final de la velocidad femenina. Alejandro Martínez Chorro disputa esta noche la final del kilómetro contrarreloj.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram