CICLISMO CTO. EUROPA EN PISTA

Helena Casas, sexta en la final de Keirin

Helena Casas, sexta en la final de Keirin
Helena Casas, sexta en la final de Keirin
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 9 oct (EFE).- La española Helena Casas terminó en sexta posición en la final de keirin femenino del Campeonato de Europa de ciclismo en pista disputada en Grenchen (Suiza), una prueba con la que terminó la participación de la selección española.

La catalana, que terminó quinta en la primera ronda, se vio abocada a la repesca para buscar el pase a una semifinal a la que accedió tras terminar tercera en su serie, misma posición que logró en las semifinales, dejando fuera a rivales de la entidad de las neerlandesas Braspennincx y Van der Wouw o la rusa Shmeleva, lo que le permitió el billete para disputar la final, destacó la Federación Española de Ciclismo.

Casas no pudo repetir el bronce conseguido el año pasado en el Europeo de Plovdiv, y, tras verse cerrada en el interior en las últimas curvas, acabó ocupando la sexta plaza en una prueba en la que el oro fue para la alemana Friedrich, que se proclamó campeona de Europa.

Peor suerte corrieron en la misma prueba los españoles Ekain Jiménez y Alejandro Martínez. Jiménez fue cuarto en la primera serie, mientras que Martínez fue segundo en la quinta serie eliminatoria.

En la repesca, ambos fueron terceros en sus series y no alcanzaron el pase a la final.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram