CICLISMO CLÁSICO RCN

Aldemar Reyes gana la séptima etapa del Clásico RCN y Duarte se acerca al líder Peña

Aldemar Reyes gana la séptima etapa del Clásico RCN y Duarte se acerca al líder Peña
Aldemar Reyes gana la séptima etapa del Clásico RCN y Duarte se acerca al líder Peña
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Bogotá, 29 oct (EFE).- El ciclista Aldemar Reyes, del equipo EPM-Scott, se impuso este viernes en la séptima etapa del Clásico RCN, en la que los corredores cruzaron el Alto de la Línea, y Fabio Duarte (Team Medellín) quedó a dos segundos en la clasificación general del líder Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas).

Reyes, que ya había ganado la segunda fracción, completó en 3 horas, 16 minutos y 31 segundos los 105 kilómetros entre Ibagué, capital del departamento del Tolima, y Salento, municipio ubicado en la turística región del Eje Cafetero.

"Muy contento por esta nueva victoria, los resultados en este Clásico han sido maravillosos. Este triunfo va dedicado al equipo que hizo un excelente trabajo y a mi hermano Yeison que no me dejó desfallecer en la Línea", dijo Reyes.

Duarte, que llegó segundo en la etapa de hoy, y Óscar Sevilla (Team Medellín), que fue tercero, redujeron la ventaja que les llevaba Reyes en la general gracias a las bonificaciones, pues el líder llegó con el mismo tiempo a Salento donde los ciclistas fueron recibidos por una multitud.

La sorpresa de la jornada la protagonizó el Dubán Bobadilla, que hace un par de días ganó la etapa reina con llegada en el Alto de Letras, al llegar con el grupo de líderes a la cima de la Línea, un pico a 3.265 metros de altitud de la Cordillera Central de los Andes con una exigente pendiente media del 7,62 %.

La octava y penúltima etapa, clave en la definición del título, se disputará el sábado sobre 116 kilómetros entre Buga y Buenaventura, que tiene el principal puerto de Colombia en el Pacífico.

- Clasificación de la séptima etapa:

.1. Aldemar Reyes (EPM-Scott) 3h16:31

.2. Fabio Duarte (Team Medellín) m.t.

.3. Óscar Sevilla (Team Medellín) m.t.

.4. Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas) m.t.

.5. Dubán Bobadilla (Herrera Sport) a 2

- Clasificación general:

.1. Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas) 19h50:14

.2. Fabio Duarte (Team Medellín) a 2

.3. Óscar Sevilla (Team Medellín) a 25

.4. Aldemar Reyes (EPM-Scott) a 54

.5. Darwin Atapuma (Colombia Tierra de Atletas) a 1:28.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram