La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

La Vuelta a España 2022 tendrá un final en alto en Piornal, Extremadura

18.11.2021 | 12:06
La Vuelta 2022 tendrá un final en alto en Piornal, Extremadura

La edición 2022 que comenzará el 19 de agosto en Utrecht (Países Bajos) y terminará el 11 de septiembre en Madrid tendrá una llegada inédita en alto en la población extremeña de Piornal (Cáceres), que sería la segunda en la historia de la Vuelta en dicha Comunidad tras la que tuvo lugar este año en el Alto Villuercas (Guadalupe).


Según refleja el diario La Aldaba, de las comarcas de Cáceres y Salamanca, la etapa saldrá de Trujillo y se adentrará en el Parque Nacional de Manofragüe, donde tomará dirección a la comarca de La Vera para subir a Piornal (1.170 metros de altitud) y desembocará en la población del mismo nombre, la población más elevada de la Comunidad.


Desde esta zona en un primer paso, luego bajará dirección a Valdastillas y tomará la N-110, por donde discurrirá unos kilómetros hasta el cruce de Casas del Castañas, por donde subirá en dirección a esta población, por donde pasará, al igual que por Cabrero, para finalmente llegará a la meta en Piornal, la población más alta de Extremadura.


El recorrido oficial de la Vuelta se conocerá el próximo día 16 de diciembre en la gala que se celebrará en Madrid. La ronda comenzará en Utrecht (Países Bajos) con una contrarreloj por equipos. La segunda etapa cubrirá el trayecto entre Hertogenbosch y Utrecht y la tercera por la región del Brabante con salida y meta en Breda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal