Felipe Orts y la francesa Onesti, ganadores en Elorrio

Felipe Orts y la francesa Onesti, ganadores en Elorrio
Felipe Orts y la francesa Onesti, ganadores en Elorrio - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El alicantino Felipe Orts, actual campeón de España, y la francesa Olivia Onesti cumplieron los pronósticos y se impusieron con total autoridad en la 45ª edición del ciclocrós Internacional de Elorrio (Bizkaia) disputado sobre un espectacular circuito completamente embarrado.

 

En categoría masculina, Orts, que retomaba el calendario nacional tras más de un mes de gira por Bélgica, Países Bajos, Francia y Luxemburgo para disputar carreras de Copa del Mundo y del Superprestigio, ganó con 2.03 de ventaja sobre David van der Poel y 2.19 sobre el también neerlandés Luke Verburg.

El corredor de Villajoyosa impuso un fuerte ritmo prácticamente desde la primera pedalada que en principio trató de seguir Verburg antes de descolgarse a nueve segundos en el primero de los seis pasos por la línea de meta con el mayor de los Van der Poel a once segundos.


En la segunda vuelta Orts incrementó la renta hasta los 34 segundos sobre los dos corredores de los Países Bajos, que ya rodaban juntos, y de ahí hasta el final mantuvo su monólogo sobre el lodazal de trazado vizcaíno con un Van der Poel que adelantó a su compatriota manteniendo la segunda plaza hasta el final.


Ismael Esteban, Kevin Suárez, Mario Junquera, Miguel Sánchez, el 'rutero' Gorka Izagirre, Gonzalo Inguanzo, Jonathan Lastra e Ion Izagirre completaron las diez primeras posiciones de la prueba.


La carrera femenina estuvo dominada también claramente por Onesti con la asturiana Lucía González en segunda posición, siempre lejos de la corredora gala desde los 48 segundos de retraso con los pasó por primera vez por meta hasta el 1.33 final. Completó el podio la francesa Amelie Labeque, a 2.21.


La belga Joyce Vanderbeken fue cuarta, la asturiana y líder de la Copa de España Aida Nuño quinta en una carrera en la fue de menos a más, mientras que Sara Cueto, Alicia González, Olatz Odriozola, Blanca Valles y María Modenes, primera júnior, cerraron el 'top 10'.  

 

 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram