CICLISMO COVID

El Jumbo-Visma suspende los entrenamientos en Alicante por un positivo en covid

El Jumbo-Visma suspende los entrenamientos en Alicante por un positivo en covid
El Jumbo-Visma suspende los entrenamientos en Alicante por un positivo en covid
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura

Redacción deportes, 12 ene (EFE).- El equipo ciclista Jumbo-Visma suspendió este miércoles los entrenamientos que estaba haciendo durante la concentración de pretemporada en Alicante al detectar un positivo de covid-19 entre sus miembros.

El afectado, que podría ser un ciclista o un miembro del personal técnico, se quedará en Alicante para cumplir con la cuarentena, al igual que sus contactos estrechos.

El equipo aseguró en un comunicado que el número de contactos estrechos es limitado porque todos los corredores ?entrenaron y comieron en compartimentos separados como medida de precaución?.

El Jumbo-Visma permitirá a los ciclistas no contagiados quedarse en Alicante entrenando de forma individual, pero ?con un apoyo mínimo del equipo?.

La concentración comenzó este martes en Alicante y tenía previsto continuar hasta el 21 de enero.

El director de rendimiento del Jumbo-Visma, Mathieu Heijboer, dijo que ?el peor escenario se ha hecho realidad? y que cancelar los entrenamientos ?es la mejor opción para evitar una mayor propagación?.

Entre los ciclistas presentes en la ciudad española no estaba Tom Dumoulin, ganador del Giro 2017, debido a que fue contacto estrecho de un positivo de covid-19 días antes de comenzar los entrenamientos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram