CICLISMO URUGUAY

Agustín Alonso se corona en la Vuelta Ciclista a Uruguay

Agustín Alonso se corona en la Vuelta Ciclista a Uruguay
Agustín Alonso se corona en la Vuelta Ciclista a Uruguay
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Montevideo, 17 abr (EFE).- El ciclista Agustín Alonso se coronó campeón en la 77ª edición de la Vuelta Ciclista a Uruguay que durante diez días recorrió gran parte de ese país y después de dos años de ausencia por la pandemia de la covid-19.

El integrante del Club Ciclista Ciudad del Plata de Uruguay, que llegó la última etapa con una ventaja de 14 segundos en la clasificación general individual, compartió el podio con los también uruguayos Pablo Troncoso del Club Ciclista Fénix y Fernando Méndez del San Antonio de Florida.

La última etapa que se disputó este domingo unió a las de Durazno (centro) con la capital Montevideo en un recorrido de 190 kilómetros en la que se impuso el corredor Leonel Rodríguez.

Así, Alonso suma su primer título a su joven carrera y rompe la ausencia de títulos por un ciclista local que fue obtenido por última ocasión por Néstor Pías en 2016.

Asimismo, Club Ciclista de Ciudad del Plata se consagró con el título por equipos junto a los brasileños UniFunvic y el Club Unión Ciclista 33 - Vergara en segunda y tercera posición, respectivamente.

En la ediciones anteriores se coronaron el brasileño Magno Nazaret (2017 y 2018) y el colombiano Walter Vargas (2019).

El ciclista con más títulos en la historia de la Vuelta es el uruguayo Federico Moreira con seis consagraciones (1986, 1989, 1990, 1991, 1997 y 1999).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram