CICLISMO WORLD TOUR

Froome piensa en la Vuelta tras disputar el Tour

Froome piensa en la Vuelta tras disputar el Tour
Froome piensa en la Vuelta tras disputar el Tour - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El británico Chris Froome (Israel-Premier Tech), cuádruple ganador del Tour de Francia, ha señalado su intención de hacer dos grandes vueltas esta temporada, el Tour de Francia y la Vuelta a España, un reto que hizo por última vez en 2018.

Froome, de 36 años, ha corrido esta temporada la Semana Coppie Bartali, Tour de los Alpes y recientemente en el Tour de Romandía, donde se clasificó en el puesto 65 de la general. Tras un descanso participará en la Vuelta a Suiza ó Critérium del Dauphiné antes de afrontar el Tour de Francia.

Según comenta el también doble ganador de la Vuelta a España y vencedor del Giro a VeloNews, Froome ha sacado muy buenas conclusiones de su experiencia en Romandía y apunta alto para las grandes citas de la temporada que están por llegar.

?En general estoy en muy buenas condiciones. Todo lo que falta es el trabajo duro y los kilómetros, y luego ponerme en forma para competir", dijo Froome.

Si llega con la salud intacta al Tour de Francia y sale con éxito de la prueba, el británico de origen keniano se apuntará a la Vuelta a España.

?Si miro cualquiera de mis años anteriores al accidente, veo que lleva tiempo prepararse para julio. Descubrí que dar esos pasos significaba que podía mantener mi forma para el final del verano y llegar bien a la Vuelta. Ese es mi objetivo este año, construir, tratar de llegar al Tour en la mejor forma posible y luego potencialmente mirar la Vuelta, dependiendo de cómo vayan las cosas", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram