CICLISMO (F) EMAKUMEEN NAFARROAKO

Sarah Gigante se impone en la Emakumeen Nafarroako

Sarah Gigante se impone en la Emakumeen Nafarroako
Sarah Gigante se impone en la Emakumeen Nafarroako
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Pamplona, 10 may (EFE).- La ciclista australiana del Movistar Team Sarah Gigante se impuso este martes en solitario en la segunda edición de la clásica elite femenina Emakumeen Nafarroako, disputada sobre 137 kilómetros con inicio y final en Irurtzun.

La australiana ganó muy destacada por delante de la estadounidense del EF Education Tibco SVB Veronica Ewers y la colombiana Paula Patiño, también del Movistar Team, que entraron a continuación a 2:31 minutos de la ganadora.

Un total de 113 corredoras divididas en 21 equipos salieron de Irurtzun para ir atravesando diferentes localidades del valle de Arakil además de ascender por los puertos de Goñi, Ulzurrun, Zuarrarrate, Huici, Usategieta, Saldías-Orokieta y Beruete.

La neerlandesa del Massi-Tactic Maikee Coljé tomó a directa desde la primera subida con más de un minuto de diferencia respecto a sus perseguidoras, pero la neozelandesa del Bike-Exchange-Jayco, Geo Williams apretó los dientes a los 19 kilómetros para ponerse a 40 segundos de la primera. El pelotón seguía descolgado.

El buen tiempo fue uno de los puntos a favor para que las competidoras pudieran dar el máximo sin atender a elementos ajenos. La española Sara Martín (Movistar Team) se puso en cabeza antes de iniciar el ascenso a Zuarrarrate.

A mitad de carrera, y con 26 grados, eran tres las escapadas que pretendían mantener a raya al resto. En el kilómetro 70 se produjo un cambio de tendencia. La escaladora eslovena del Jayco Ur?ka ?igart se hizo con la cabeza de carrera, aunque pronto fue alcanzada por Nadine Gill (Sopela).

Las líderes se fueron sucediendo en una carrera larga en las que todas buscaron suceder a las dos últimas campeonas, la holandesa Annemieck Van Vleuten y la cubana Arlenis Sierra, ambas ausentes este año.

Sarah Gigante, que sucede en el historial de la prueba a la neerlandesa Annemiek van Vleuten, se puso en cabeza convencida de hacerse con la primera de las dos etapas de esta clásica. A falta de 21 kilómetros del final era la gran favorita. La joven de 21 años fue ampliando la diferencia con su grupo perseguidor a base de fuerza.

Un minuto 40 segundos fue la diferencia a falta de 8 kilómetros del final, demasiado tiempo antes de la bajada final, en la que se mantuvo dominando con puño de hierro tras rehacerse después de un comienzo algo más dubitativo.

Este miércoles se disputa la Navarra Women's Elite Classics, de 124 kilómetros con salida e inicio en Pamplona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram