CICLISMO GIRO

Lebrija se vuelca con Juanpe López

Lebrija se vuelca con Juanpe López
Lebrija se vuelca con Juanpe López - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El pueblo sevillano de Lebrija se ha volcado este miércoles con el ciclista Juanpe López, quien ayer se enfundó la maglia rosa tras finalizar segundo en la cuarta etapa del Giro de Italia, que concluyó en el Etna, y que lidera la carrera italiana con 39 segundos de ventaja sobre el alemán Lennard Känma.

"Juan Pedro es un referente para la juventud lebrijana", ha afirmado el alcalde de esta localidad situada a unos sesenta y cinco kilómetros de Sevilla que se ha volcado con su paisano en numerosos mensajes en las redes sociales y con un reconocimiento de su Ayuntamiento.

El consistorio lebrijano ha aprobado una propuesta del Club Ciclista de Lebrija para mantener iluminadas de rosa la fachada del Ayuntamiento y las fuentes de la ciudad mientras que éste luzca la 'maglia' por la que ha sido, además, felicitado por numerosos compañeros en activo y retirados.

'Ole ahí el lebrijano', ha afirmado en sus redes el bicampeón del Giro y Tour de Francia y triple de la Vuelta a España Alberto Contador, a quien se ha sumado la Federación Española de Ciclismo y deportistas como Luis Ángel Maté, Paco Mancebo, Omar Fraile o Iván Cortina, entre otros muchos.

El propio Juanpe López se ha mostrado orgulloso de su condición de lebrijano, como lo ha hecho siempre de bético irredento, y ha calificado de "sueño hecho realidad" y pasar "de las carreteras de Lebrija a la maglia rosa", que "nadie" le despierte y que, aunque no sabe los días que la portará, disfrutará de cada momento.

De 24 años, Juanpe López se formó en las categorías inferiores de la Fundación Contador, de las que pasó al Trek Segafredo estadounidense, que lo define en su página como "un ciclista español muy completo y combativo" que "tiene su punto fuerte en las subidas", no en balde las ha trabajado a conciencia en los alrededores de su pueblo, llano pero con la sierra de Cádiz muy cerca.

Según el Trek, el deportista sevillano "en su primer año sub-23 demostró ya su regularidad en las vueltas por etapas, sobre todo si son de alta montaña, lo que volvió a confirmar a principios de 2018".

Su salto al profesionalismo con el Polartec-Kometa se concretó en mayo de 2018 tras su brillante victoria en la prestigiosa Vuelta al Bidasoa y su fichaje por el Trek fue en la 2020-2021. EFE

cb/ea

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram