Juanpe López consigue la 'maglia blanca'... pero sigue soñando con un gesto del Betis

El ciclista lebrijano se asegura la consideración de mejor corredor joven de la presente edición del Giro de Italia, tras portar la 'maglia rosa' varias jornadas

Juanpe López consigue la 'maglia blanca'... pero sigue soñando con un gesto del Betis
- EFE
EFEEFE2 min lectura
El español Juan Pedro López (Trek Segafredo), 'maglia blanca' del Giro de Italia que acredita al mejor corredor joven, se mostró "emocionado" tras asegurar su liderato en dicha clasificación, en una edición inolvidable para el ciclista andaluz, ya que, además, vistió la 'maglia rosa' de líder durante 10 jornadas.

"Estoy sin palabras. Vine con el objetivo de ganar una etapa, pero todo esto, primero la 'maglia rosa' y luego la blanca de mejor joven, es algo que vino solo. Estoy emocionado", señaló el lebrijano en la meta de la Marmolada. Juanpe logró el maillot blanco imponiéndose a ciclistas que ya han logrado victorias de prestigio, como el colombiano Santiago Buitrago y el francés Pavel Sivakov, segundo y tercero respectivamente.

En la clasificación general, y a falta de la contrarreloj de este domingo, el corredor lebrijano se encuentra noveno en la general a 1.29 minutos del líder, el australiano Jai Hindley. Con buena dosis de humor, Juanpe dijo en meta al micrófono de Alberto Contador en Eurosport, en cuyo equipo de la Fundación del campeón de Tour, Giro y Vuelta se formó el corredor lebrijano, que esperaba que le invitara el Betis "a hacer un saque de honor".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram