Tecnología

Facebook y Twitter colaboran en la estremecedora situación de París

Las redes sociales se han movilizado tras los terribles atentados terroristas sucedidos en la noche del viernes en París, para colaborar de manera informativa y solidaria.

Facebook y Twitter colaboran en la estremecedora situación de París
Comprobación de seguridad de Facebook tras los atentados en París. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La cadena de atentados vivida en París ha dejado un total de 128 fallecidos, 180 heridos y entre ellas 99 personas en estado crítico. Pero ante la terrible situación de incertidumbre que están experimentando los habitantes de la capital francesa, las redes sociales han querido aportar su granito de arena.

Facebook ha activado un servicio de alerta para ubicar a las personas que están en la zona de los ataques e informar si están bien. A través de 'safety check', los usuarios que se encuentres en París podrán notificar a sus amigos que está bien tras los ataques terroristas vividos. Así, a los usuarios que se ubiquen en París o cerca de la capital francesa, les llegará una notificación con la pregunta de si desean avisar a sus contactos sobre su situación. Y para quienes tengan amigos o familiares en la zona, la herramienta también funciona como un tablero donde se van actualizando los contactos que vayan notificando sobre la situación. Para ingresar a este 'safety check' sólo es necesario tener una cuenta de Facebook.

Al mismo tiempo, los habitantes de París han habilitado en Twitter el hashtag #PorteOuverte ('Puerta Abierta' en castellano) para acoger en sus casas a quien se encuentre situados cerca de ellas, ante la recomendación de las autoridades de permanecer dentro de los hogares.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram