Tecnología

YouTube lanza su nueva versión para Pakistán que permitirá ver vídeos sin conexión

YouTube lanza su nueva versión para Pakistán que permitirá ver vídeos sin conexión
El 29% de la población cuenta con conexión a Internet, lo que suponen 56 millones de usuarios en Pakistán. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El sitio web YouTube ha lanzado este jueves su nueva versión para Pakistán, país en el que estuvo prohibido durante casi tres años y medio, permitiendo además la visualización de vídeos sin conexión.

En un acto de presentación en la capital, la compañía ha detallado que los usuarios podrán descargar los vídeos y verlos sin conexión durante las siguientes 48 horas, según ha informado el diario local 'Dawn'.

YouTube estuvo prohibido en Pakistán hasta que el Gobierno decidió poner fin a su decisión a principios de este año tras el inicio de actividades de una versión local que permitía a las autoridades eliminar o pedir la eliminación de material. 

El vicepresidente de Google en Pakistán, Anuar Akram, ha sostenido que el 29 por ciento de la población cuenta con conexión a Internet, lo que suponen 56 millones de usuarios. 

"Es una herramienta poderosa", ha afirmado, agregando que el 55 por ciento de los datos utilizados en los teléfonos se destinan a ver vídeos, mientras que un 20 por ciento de los usuarios publica vídeos.

Por su parte, el jefe industrial de Google para Asia-Pacífico, Jurram Jalil Jamali, ha sostenido que, desde el levantamiento de la prohibición a YouTube, la página ha crecido rápidamente en el país.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram