Tecnología

La versión gratuita de Spotify podría infectar los ordenadores

La versión gratuita de Spotify podría infectar los ordenadores
Daniel Ek, CEO de Spotify. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Algunos usuarios han alertado de que la versión gratuita de la plataforma podría estar infectando mediante un 'malware' -un software malicioso- los ordenadores de los usuarios.

Este efecto solo está afectando a los que tienen descargada la versión gratuita en el ordenador. Ni versiones de pago ni los smartphones con Spotify descargado han sufrido episodios similares. Algunos usuarios recomiendan desinstalar la aplicación hasta que se solucione y aplicar el antivirus en el equipo.

Desde Spotify aseguran que han "identificado la fuente del problema" y que lo han "apagado". "Vamos a seguir vigilando la situación", ya que un número de elevado número de usuarios había sufrido dichos problemas.

Ya en 2011 la versión gratuita sufrió un episodio similar. Tanto usuarios de Windows como de Mac pueden sufrir esta apertura indiscriminada de páginas en el navegador. Algunos usuarios afirman que con un software que bloquee las publicidad es suficiente.

Planeaba la compra de Soundcloud

Recientemente se rumoreó con una posible compra de Soundcloud por parte de Spotify, ya que ambos negocios son complementarios, basado Spotify en la música comercial y Soundcloud orientado a ayudar a jóvenes artistas a entrar en el mercado de la música.

Esta fusión es un paso lógico, ya que ambas empresas están en pérdidas. Spotify acabó el año pasado con 194 millones en rojo y la empresa afincada en Berlín terminó 2014 con 44,19 millones de pérdidas. Un mercado saturado que se dirige hacia la concentración, pero con problemas como el de Spotify es difícil que remonte.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram