Tecnología

Conoce los móviles que no podrán usar WhatsApp en 2017

Conoce los móviles que no podrán usar WhatsApp en 2017
- Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
WhatsApp se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestra sociedad. Millones de personas utilizan el servicio de mensajería rápida más conocido del planeta. No poder disponer de él es un problema para buena parte de la población, tal y como se demuestra cuando el servicio se 'cae' y deja de funcionar algunos minutos. Esta situación puede empeorar en 2017.

Tal y como WhatsApp publicó en su blog en febrero de 2016, el servicio de mensajería dejará de funcionar en muchos móviles a partir del 31 de diciembre de este año. En concreto, WhatsApp dejará de dar soporte a los teléfonos con Android 2.1, Android 2.2, Windows Phone 7 y en los iPhone 3GS o con iOS 6. Aunque al principio también se iba a retirar el soporte a BlackBerry OS, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60, WhatsApp ha decidido continuar en estas plataformas hasta el 30 de junio de 2017, momento en el que también pasarán a ser obsoletas para el uso del servicio de mensajería.

WhatsApp toma esta decisión por problemas técnicos con estos terminales, ya que no tienen suficiente potencia y que los usa un porcentaje muy pequeño de la población mundial. En palabras de WhatsApp, "no ofrecen el tipo de características que necesitamos para mejorar las funcionalidades de nuestra app en el futuro".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram