¿Sabías que...?

Las bebidas muy calientes pueden provocar cáncer

Las bebidas muy calientes pueden provocar cáncer
La ingesta de bebidas muy calientes aumentan el riesgo de contraer cáncer de esófago. - M.Presa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Un estudio realizado por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) ha puesto de manifiesto la posibilidad del aumento del riesgo de padecer una enfermedad cancerígena a raíz de la ingesta habitual de bebidas muy calientes, por encima de los 65º C, y que puedan provocar un aumento del riesgo de padecer un cáncer de esófago.

El estudio lo ha dado a conocer la Organización Mundial de la Salud (OMS). A través de un comunicado en el cual explica los diferentes escenarios de la problemática, o la advertencia que realiza, el organismo encargado del "bienestar físico, mental y social" avisa de que el riego del aumento del cáncer de esófago es menor en Europa y Norteamérica ya que el café o el té se sirve a una temperatura menor, 60º C aproximadamente, a la indicada como nociva.

Por otra parte, el informe realizado partiendo de los estudios llevados a cabo en países como Irán, Lima, Turquía y algunos países de América del Sur, el mate o el té se toman tradicionalmente a una temperatura superior a la indicada, 70º C. A partir de este estudio se ha demostrado que el riego de contraer cáncer de esófago aumenta debido a la temperatura que se consumen las bebidas.

"Los resultados sugieren que el consumo de bebidas muy calientes es una causa probable de cáncer de esófago y que es la temperatura, más que las bebidas en sí mismas, la principal causa", asegura Christopher Wild, de la IARC.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram