Tenis de Mesa

Cataluña arrasa en los XXV Campeonato de España de Veteranos

Cataluña arrasa en los XXV Campeonato de España de Veteranos
Los participantes en el podio - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Los equipos catalanes han arrasado en el XXV Campeonato de España de Veteranos de Tenis de Mesa, que se ha celebrado en Tomares desde el pasado viernes, 29 de abril, hasta ayer lunes 2 de mayo, al lograr un total de 45 medallas de las 81 que estaban en disputa, esto es, casi el 60 por ciento de las medallas de la vigesimoquinta edición de este encuentro a nivel nacional. La segunda comunidad más laureada ha sido Andalucía con 11 medallas, seguida de Madrid con 8.

Cataluña ha conseguido en total 45 medallas, 31 a título individual en las diferentes categorías y 14 por equipos. Le ha seguido Andalucía con 11 medallas (8 individuales y 3 por equipos), y Madrid con 8 (5 individuales y 3 por equipos).

Otras comunidades que han conseguido subir al pódium han sido Canarias con 5 medallas, 4 de ellas individuales, Valencia, con 4 medallas, País Vasco con 2, y Galicia, Castilla La Mancha y Murcia, con 1.

El campeonato de España de Veteranos de Tenis de Mesa ha reunido en el Pabellón Cubierto Mascareta (C/ La Solana) Tomares a 345 jugadores de 40 a 80 años de 86 equipos venidos de toda España, que tras disputarse el pasado sábado el título nacional por equipos, han luchado domingo y lunes para proclamarse campeones de España individuales en las categorías masculina y femenina de más 40, 50, 60 y 65 años.

XXV Campeonatos
Organizado por la Asociación Española de Jugadores Veteranos de Tenis de Mesa con la colaboración de la Real Federación Española de Tenis de Mesa y el Ayuntamiento de Tomares, además con Viajes El Corte Inglés para la gestión de los alojamientos, Tomares ha sido la sede de una edición muy especial, las bodas de plata de este prestigioso campeonato, ya que se cumplen 25 años desde su puesta en funcionamiento.

Por categorías, +50 ha sido la más numerosa con 92 participantes, seguida de +40 con 81, +60 con 47, +65 con 37, +70 con 11 y +75 con 7. En categoría femenina las inscripciones han llegado hasta 21.
Cuatro días de competición en estos Campeonatos de España de Veteranos de Tenis de Mesa que cumplen 25 años y que han servido de antesala del Mundial de Veteranos de Alicante-Elche que comenzará el próximo 23 de mayo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram