II Clinic de Baloncesto de Formación "Villa de Gines"

Dos entrenadores ACB en el Clinic de Gines

Dos entrenadores ACB en el Clinic de Gines
Diego Ocaña durante un partido en la ACB. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Dos entrenadores con experiencia ACB, Diego Ocampo (ex-entrenador del Estudiantes) y Javier Fijo (ex-técnico del Baloncesto Sevilla) están entre los ponentes de la II Edición del Clinic de Baloncesto de Formación que se celebra este fin de semana en Gines.
Diego Ocampo, recientemente nombrado Seleccionador nacional Sub-18, dirigirá una ponencia sobre "Conceptos y metodología de enseñanza para atacar una zona"

Javier Fijo, que la temporada pasada estuvo al frente de Morón en la LEB Plata, presenta una ponencia titulada: "Buscando el momento adecuado (el pick and roll)
Además, el técnico malagueño Francis Tomé, con más de 20 años de trabajo en el baloncesto de formación y con experiencia en la élite tras dirigir al filial del Unicaja en LEB Oro, hablará sobre "el uso de las manos en la defensa"
El cartel de ponentes incluye también al psicólogo deportivo Fernando González que ofrecerá a los asistentes "Herramientas psicológicas para entrenadores de cantera".

Las sesiones de trabajo tendrán lugar en el Pabellón Cubierto de Gines, sábado y domingo por la mañana. El Clinic se completa con una mesa redonda titulada ¿Entrenas o Lideras?, dirigida por el periodista deportivo Miguel Ángel Cortés, en la que se hablará de conceptos intangibles fundamentales para un entrenador como la capacidad de liderazgo, de comunicación o de gestión de conflictos. Participarán los técnicos Javier Fijo y Francis Tomé, el director del Curso Superior de Entrenador, Miguel Martín, y el ex-jugador ACB Javier "Chinche" Lafuente. La mesa redonda se celebrará a partir de las seis de la tarde del sábado en el Teatro municipal "El Tronío" de Gines
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram