Distinguido como el segundo mejor de este año

Cross de Itálica; 25 años en categoría IAFF

Cross de Itálica; 25 años en categoría IAFF
El presidente de la Diputación con todo el equipo que está detrás del Cross de Itálica - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Cross Internacional de Itálica, que organiza la Diputación de Sevilla, lleva un cuarto de siglo manteniendo un lugar de privilegio en el calendario de las grandes citas del campo a través del mundo. Efectivamente, con su inclusión la próxima temporada, son ya 25 los años que Itálica lleva formando parte del Circuito de la IAFF, es decir de ese selecto club de los mejores crosses por categoría de todo el globo terráqueo, del que también forman parte Atapuerca y Alcobendas, aunque con menor solera que Itálica.

Además, la Real Federación Española de Atletismo ha distinguido a la carrera poncina como el segundo mejor cross de este año en el calendario nacional, tras Atapuerca, según la ratio que establece el máximo órgano del atletismo español. Según el director del Cross, José Manuel Díaz Chaves, 'esta distinción es un orgullo para toda la Organización, porque, con el mismo presupuesto que en la edición anterior, este año hemos conseguido incrementar nuestra puntuación, hasta colocarnos en torno a los 3.500 puntos, que nos ha hecho situarnos en este puesto destacado en el ranking'.

Ambas buenas noticias para el campo a través sevillano se hacían públicas hace unos días en Burgos, durante la celebración de la reunión de organizadores de pruebas de campo a través de España, para celebrar la Asamblea y la posterior Gala de Premios de la Fundación ANOC. Precisamente en esta Gala, Canal Sur Televisión ha recibido el galardón a medio audiovisual por su retransmisión de las dos pruebas de élite del Cross de Itálica.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram