Constantina se suma a la fiesta

Constantina se suma a la fiesta
La última cita del circuito tendrá lugar en el este domingo en la localidad de Guillena. - J.S. / R.F.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez2 min lectura
Que más de 200 entusiastas cicloturistas se dieran cita el pasado domingo en la localidad sevillana de Constantina para realizar la marcha programada da idea del interés que despierta este Circuito Provincial de Marchas Cicloturistas BTT 2016, que organiza la Diputación de Sevilla en colaboración con la Delegación Sevillana de la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC) y los municipios sede.

Una gran expectación había despertado esta marcha por conocer el anunciado bello recorrido con el que Constantina se estrenaba en dicho Circuito. Y no defraudó a los que tomaron parte, pues fue todo un lujo discurrir durante 40 kilómetros por la Ruta del Castañar, la Vía Verde de la Sierra Norte, el nacimiento del Río Huéznar y los yacimientos del conocido Cerro del Hierro.

La organización estuvo a la altura de las circunstancias, con el teniente de alcalde del municipio, José Jesús Núñez Fernández (que realizó el corte de cinta bajo el arco de la Diputación Provincial de Sevilla), cuidando de todos los detalles junto a un numeroso grupo de voluntarios.
Un buen avituallamiento en el merendero del nacimiento del Río Huéznar y una abundante comida de convivencia en la Caseta Municipal, con sorteo de regalos de por medio, pusieron el broche de oro a esta interesante marcha cicloturista.

Así, el Circuito Provincial de Marchas Cicloturistas BTT 2016 comienza a vislumbrar su final de temporada en el horizonte, pues la próxima cita en Guillena echará el telón.

Como cada curso, buena parte del éxito de este Circuito Provincial reside en el trabajo que ejerce la Diputación Provincial de Sevilla y los entes colaboradores, que siempre apuestan por espacios naturales con interés cultural y paisajístico, así como por ubicaciones de salida-entrada en sugerentes puntos de los cascos urbanos de los municipios sede.

Además, el trazado, de nivel medio-bajo y con posibilidad de paso de la ambulancia todoterreno por el cien por cien del mismo, invita igualmente a la participación en el Circuito.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram