Contra el Cáncer de mama

Marcha solidaria en Villaverde del Río

Marcha solidaria en Villaverde del Río
La marcha solidaria organizada en Villaverde del Río el pasado sábado convocó a centenares de personas. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Asociación Contra el Cáncer de Villaverde del Río organizó, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, la II Marcha contra el Cáncer de Mama, que este año superó las 500 inscripciones de participación. A las 17:30 horas del pasado sábado, la Plaza de Andalucía fue el sitio escogido para dar la salida, tras las palabras del alcalde del municipio, José María Martín Vera; el presidente de la aecc, Francisco Flores; y el testimonio de Nieves Rodríguez, miembro de la directiva de esta asociación que superó esta enfermedad y quiso compartir con los presentes algunos momentos de su lucha contra el cáncer.

Es importante destacar que este evento contó con numerosos colaboradores, incluyendo La Caixa, que donó las camisetas del acto, varias empresas de la localidad y la actuación de la policía local de Villaverde, que también fue voluntaria. En lo que respecta al recorrido, personas de todas las edades quisieron formar parte de esta marea humana, tanto a pie como en bicicleta. Igualmente, el club Galiana BTT quiso estar presente y compartir este momento con los vecinos participantes.

El alcalde, acompañado de la concejal de Hacienda y Personal, Esperanza García, y la concejal de Servicios Sociales, Educación y Participación Ciudadana, Pastora Tirado, estuvieron presentes durante todo el recorrido, al igual que miembros de los distintos grupos políticos de la localidad. La marcha solidaria contra el cáncer de mama fue todo un éxito, demostrando, una vez más, que Villaverde del Río se implica en estas iniciativas, apoyando estas causas y participando activamente en cada convocatoria. Desde la aecc de Villaverde del Río mostraron su gratitud por el elevado número de inscripciones.

Por su parte, el alcalde de Villaverde, José María Martín, manifestó que "este tipo de eventos sirven para unirnos en rebeldía contra esta enfermedad".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram