Morón de la Frontera

Motos y barro el Día de Andalucía

Motos y barro el Día de Andalucía
- Justo Rodríguez
Justo RodríguezJusto Rodríguez3 min lectura
El próximo martes 28, Día de Andalucía, el Circuito Guadaíra de Morón acogerá la prueba inaugural del Campeonato de Andalucía de motocross en todas sus categorías: 85cc, 125cc, MX1, MX2, MX3 y MX4. Bajo la tutela organizativa de Motoclub Morón, todo arrancará a las 09:00 h con los últimos entrenamientos oficiales y a continuación las primeras carreras del día con las categorías inferiores. Los organizadores de Morón han venido trabajando muy duro durante meses para conseguir un trazado técnico, propicio para el mayor espectáculo y, sobre todo, seguro en todos los rincones.

Con la última remodelación, el recorrido queda en 1.500 metros por vuelta y una capacidad para albergar espectadores que supera abiertamente los 3.000 aficionados. Las grandes bazas locales ya confirmadas serán Jacobo Vázquez (Yamaha) y Julián Mateo (Kawasaki) en 85cc, y Míriam Mena (Honda) en MX2. Será baja segura el piloto moronense David Gutiérrez ‘Guti’ (Kawasaki) en MX3, con una lesión de clavícula de la que no acaba de recuperarse. Sería duda será la participación de su paisano Juan Manuel Barriga (Yamaha) en MX2, tras una reciente caída en la que se dañó los ligamentos de uno de sus hombros. Quien sí correrá como piloto de Motoclub Morón será el sevillano y vigente campeón de España en MX3, Antonio Villegas (KTM). Otro de los grandes incentivos con los que contará esta prueba será la puesta de largo en el Andaluz de Carlos Campano (Yamaha), único piloto español que ha logrado un Campeonato del Mundo de motocross en MX3.

El ayuntamiento de la Ciudad del Gallo y el Motoclub Morón llegaron a un acuerdo en junio de 2014, por el que la entidad deportiva pasaba a hacerse cargo por completo del cuidado, arreglo y explotación del Circuito Guadaíra, que durante las décadas de los 80 y 90 llegó a ser el escenario de la disputa de pruebas del Campeonato de Europa y el Mundo. Con las ilusiones puestas en volver a organizar un Campeonato de España cuanto antes, en Morón no paran de escalar peldaños en la escalera de los méritos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram