Gimnasia

El Aljarafe disfruta sobre el tapiz

El Aljarafe disfruta sobre el tapiz
ornadas vibrantes en Sanlúcar la Mayor y Castilleja de la Cuesta. - J.S.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez3 min lectura
La gimnasia tomó el protagonismo el pasado fin de semana en Castilleja y Sanlúcar

En torno al medio millar de participantes congregó la primera Exhibición de Gimnasia Rítmica de las Escuelas Deportivas Municipales del Aljarafe, organizada por el Área de Deportes de la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe junto con la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor y la Diputación Provincial de Sevilla. Esta nueva edición, que viene precedida por el éxito de las que se desarrollaron en años precedentes, se realizó en el Pabellón de Sanlúcar la Mayor, dando comienzo con la recepción de participantes y el posterior desfile inaugural de los municipios asistentes. Ya en torno a las 09:30 horas empezaron las actuaciones, que se prolongaron durante toda la jornada.

Durante su desarrollo las gimnastas pusieron en práctica lo aprendido, ofreciendo a los asistentes excelentes coreografías en las distintas categorías en las que participaron. Se pudieron contemplar vistosas puestas en escena atendiendo a las diferentes especialidades de esta disciplina deportiva como pelotas, lazos y aros. Para ello, en la parte central del Pabellón se habilitó un cuadrado principal, y en el lateral hubo un espacio especial para poder realizar el calentamiento previo. Con la participación de numerosas escuelas municipales se pretende fomentar que las jóvenes gimnastas puedan demostrar su buen hacer sobre el tapiz en unas jornadas marcadas por la diversión y convivencia con el deporte.

Del mismo modo, el pasado sábado 13 se llevó a cabo en Castilleja de la Cuesta una nueva y exitosa jornada de Gimnasia Rítmica Mancomunada del Aljarafe. A este Evento Mancomunado asistieron un gran número de municipios de la Comarca del Aljarafe, que demostraron una ilusión enorme por vivir una jornada lúdico-deportiva en torno al deporte de la gimnasia rítmica, además de tener una excelente participación de alrededor de 400 gimnastas, distribuidas en diferentes categorías que van desde querubín hasta júnior. Las mismas llevaron a cabo un desfile inaugural de una belleza extraordinaria en una cita que destacó por la masiva afluencia de público.

Este tipo de actividades meramente participativas tienen por objeto fomentar el deporte femenino en la comarca de todas aquellas niñas interesadas en exponer sus coreografías y habilidades, viendo recompensado el trabajo y esfuerzo que realizan a diario, además de promover el deporte en los distintos municipios de la Comarca del Aljarafe. Se vivieron momentos muy emocionantes en un Pabellón abarrotado de familiares que aplaudieron y animaron a todas las pequeñas, que fueron las únicas y verdaderas protagonistas del evento.

Todas las deportistas tuvieron su premio a la participación poniendo el colofón a un día lleno de colorido, el cual tardarán mucho tiempo en olvidar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram