Actividad deportiva al alcance de todos

Actividad deportiva al alcance de todos
- Justo Rodríguez
Justo RodríguezJusto Rodríguez2 min lectura
Bajo la premisa irrenunciable de que ningún ciudadano de Morón se vea excluido de la práctica deportiva por razones económicas, el Patronato Municipal de Deportes de la localidad ha puesto en marcha todas las Escuelas Deportivas para escolares, adultos y mayores.

Niñas y niños, mujeres y hombres, que disponen de una amplia oferta para disfrutar haciendo deporte mientras se relacionan con otras personas para hacer más ameno el desarrollo de cualquier ejercicio físico. La Escuela denominada de Tercera Edad aumenta sus prestaciones con la creación de nuevos turnos y la incorporación de cientos de personas mayores y adultas para las que está especialmente indicada.

Durante los últimos 20 años la importante demanda ha llevado al organismo deportivo municipal a incrementar de forma considerable el número de grupos hasta alcanzar los 13 turnos que actualmente existen y cuyas clases se imparten en el Pabellón Cubierto Alameda, Blas Infante en El Rancho, Centro de Día e I.E.S. Fray Bartolomé de las Casas.

El programa Un Millón de Pasos, promovido por el Distrito Sanitario de Morón, y el Morón Corre, en colaboración con la Junta Local de la Asociación Española de lucha contra el cáncer, moviliza a miles de personas que canalizan su apoyo a la causa mediante una participación masiva. Varias causas, un solo pueblo: Morón.

Receta contra el estrés
La Escuela o Taller de Yoga también cuenta con personas adultas y mayores, quienes hallan en esta práctica su solución ideal a muchas situaciones de estrés y desencuentro interior que les dificulta el día a día.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram