Marinaleda, de ruta con las BTT

Marinaleda, de ruta con las BTT
- J. S.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez2 min lectura
El municipio sevillano de Marinaleda acogió el pasado domingo la II Marcha Cicloturista BTT de Marinaleda 'Tierras de Utopía', novena cita del Circuito Provincial de Marchas Cicloturistas BTT que organiza la Diputación de Sevilla en colaboración con la Federación Andaluza de Ciclismo y las localidades sede.

La Sierra Sur de Sevilla contó con una gran afluencia de participantes y más de 250 corredores no quisieron perderse esta oportunidad de disfrutar del ciclismo y de la naturaleza.

El Ayuntamiento de Marinaleda recibió a los corredores con un enérgico desayuno que dio fuerzas a los deportistas para afrontar los 37 kilómetros propuestos. El pelotón inició la marcha pasadas las 10 de la mañana en el Parque Avenida de La Libertad después del protocolario corte de cinta efectuado por el delegado de la FAC en Sevilla, Juan Fernández.

Tras un breve paseo por el pueblo, los participantes se adentraron en las zonas de olivares por caminos de muy fácil acceso; a continuación, comenzaron los ascensos por primeras cuestas hasta pasar por las inmediaciones de la localidad de Écija.

Rodados los primeros 20 kilómetros, los ciclistas alcanzaron el punto de avituallamiento dispuesto por la organización con bebidas, frutas y dulces. Una vez recargadas las pilas, comenzó el descenso por pistas hasta llegar de nuevo al punto de salida sobre las 13:30 horas.

Como ediciones anteriores, la organización contó con un gran despliegue de voluntarios y con una excelente recepción. La jornada finalizó con la tradicional comida de convivencia y con sorteos y regalos para todos los participantes.

La siguiente cita programada de este Circuito Provincial de Marchas Cicloturistas BTT Diputación de Sevilla será la II Marcha Cicloturista BTT de Constantina, que tendrá lugar el próximo domingo 8 de octubre.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram