Senderismo al alcance de todos

Senderismo al alcance de todos
- Justo Rodríguez
Justo RodríguezJusto Rodríguez2 min lectura
El pasado domingo 25, casi 40 senderistas de Morón y su comarca tomaron rumbo bien temprano hacia tierras malagueñas para transitar senderos increíbles desde Tolox al Pico Torrecilla con sus 1.919 m de altitud. Una ruta muy poco conocida por el Parque Nacional Sierra de las Nieves que condujo a los caminantes en paralelo a la gran cascada de la Poza de la Virgen y el salto de agua más elevado de Málaga, el de La Regia con sus 52 m.

En los miradores habilitados pudieron contemplar en toda su dimensión las vertiginosas cascadas. También hubo lugar en la excursión para observar rincones secretos del corazón de esta reserva natural. Animales, árboles y plantas que difícilmente pueden descubrirse sin la ayuda de personas dedicadas a su conservación. A pesar del paisaje abrupto en su imagen de conjunto, la elección de veredas, supervisadas en su estado con anterioridad por el guía de la Delegación de Deportes de Morón, hicieron segura la expedición.

Esta salida de 16 km fue declarada de dificultad baja, por lo que pudo disfrutarla toda persona con un mínimo de condición física. El espíritu que preside el programa de senderismo de la Delegación de Deportes de Morón es facilitar la práctica deportiva de manera controlada en el medio natural a precios asequibles. Hacer senderismo es caminar de manera beneficiosa para nuestro organismo, desconectar de la rutina diaria, despejar nuestra mente de problemas y obligaciones, regalarle a nuestros ojos paisajes soñados y respirar aire puro con sensaciones de aventura y libertad.

Las excursiones organizadas por la Delegación de Deportes son para muchos moronenses y otros usuarios de la provincia sus únicas oportunidades de visitar lugares llenos de encanto y plenos de vivencias únicas. Son salidas organizadas en las mejores condiciones grupales. Para más información se puede llamar al 954852236 o visitar su sede en la Casa de la Cultura de Morón, en horario de 09:00 a 14:00 horas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram