Preludio de la final provincial

Preludio de la final provincial
- D. S.
EFEEFE4 min lectura
El Pabellón Cubierto 'Juan Antonio Caro Herrera' de Tocina acogió el pasado domingo la séptima jornada del Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica organizado por la Diputación Provincial de Sevilla, 2ª jornada en la Modalidad Individual del Grupo C.
 
En ella participaron un total de ocho municipios: La Algaba, Sanlúcar la Mayor, Tomares, La Rinconada, Palomares del Río, Tocina, San Juan de Aznalfarache y Bormujos, para reunir un total de 80 gimnastas en la competición. Las deportistas de La Rinconada, La Algaba y Tomares acapararon la mayoría de los premios en una jornada que comenzó a las 09:00 horas y finalizó a mediodía, en torno a las 14:00 horas. Al tratarse de la segunda jornada y última en la Modalidad Individual del Grupo C, de ahí salieron las gimnastas clasificadas para la gran Final.
 
No obstante, esta clasificación quedaba supeditada a un ranking que se debía realizar con la suma total de los ejercicios de las dos jornadas disputadas. Además, era obligatoria la participación de todos los municipios en las jornadas establecidas para poder ser contabilizados todos los resultados.
 
Un total de 75 agraciadas
 
En total, se clasifican cinco gimnastas por categoría y grupo. De modo que en la Final participarán un total de 75 gimnastas (25 de cada grupo). Y, en caso de producirse empates, se clasificaban ambas gimnastas. Habría que destacar la buena organización del Área de Deportes del Ayuntamiento de Tocina, lo que hizo que toda la jornada transcurriera sin problemas y cumpliendo horarios y el programa preestablecidos. Como suele ser habitual, un gran número de familiares acompañaron y llenaron las gradas.
 
Écija, por conjuntos
 
Mientras, Écija y su pabellón municipal de El Valle acogían el día anterior -el sábado día 17 de marzo- la sexta jornada del Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica, segunda jornada en la Modalidad de Conjuntos en las categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín.
 
En esta ocasión participaron un total de 20 municipios: Écija, Utrera, Dos Hermanas, La Algaba, Mairena del Alcor, Carmona, Tomares, San Juan de Aznalfarache, Lebrija, La Rinconada, Alcalá de Guadaíra, El Viso del Alcor, Puebla de Cazalla, Sevilla, Tocina, Palomares del Río, Las Cabezas de San Juan, Los Palacios, Bormujos y Sanlúcar la Mayor. En total, actuaron 64 conjuntos formados por cinco gimnastas cada uno.
 
En la categoría Prebenjamín participaron 12 conjuntos, en la Benjamín fueron 25 y, en categoría Alevín, un total de 27 conjuntos. En general, ha aumentado la participación respecto a la temporada anterior, sobre todo en la categoría Alevín, en la que han tomado parte 7 conjuntos más.
 
Al tratarse de la segunda jornada de Conjuntos en las categorías prebenjamín, benjamín tras su celebración la clasificación de los conjuntos que pasan a la Final, a celebrar el próximo 28 de abril en Mairena del Alcor. Y, al igual que ocurre en individuales, ésta queda supeditada a un ranking que se realizará con la suma total de los ejercicios de las dos jornadas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram