Un filón para Sevilla

Un filón para Sevilla
Sesión de trabajo de la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Sevilla. - D.S.
EFEEFE2 min lectura
La provincia de Sevilla cuenta actualmente con seis Vías Verdes operativas, que suman un total de casi 200 kilómetros, y aún existen otros mil kilómetros de trazados ferroviarios fuera de servicio en Andalucía, parte de los cuales son susceptibles de convertirse en nuevas Vías Verdes. Con este potencial en el punto de mira tuvo lugar el pasado miércoles el I Encuentro de Vías Verdes en la provincia de Sevilla.


Impulso a los trazados
Lo impulsó la Diputación, que lo organizó a través de su Área de Servicios Públicos Supramunicipales, y su objetivo fundamental pasaba por la promoción y dinamización de las diversas Vías Verdes que existen o están en fase de creación en el territorio.


Intercambio provechoso
“Nuestra idea es darle voz a los municipios gestores de las Vías Verdes más veteranas y exitosas, que se produzca un intercambio provechoso con ayuntamientos de otros pueblos que se inician en este ámbito”, explicó el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.

“Se trata de equipamientos de uso público, que aportan grandes beneficios a los municipios cercanos desde distintos parámetros: la reutilización de patrimonio ferroviario, puesta en valor de los territorios, desestacionalidad del turismo en el medio rural y creación de empleo. Y, como consecuencia fundamental de todo este proceso: la fijación de la población joven a sus lugares de origen”, añadió Villalobos sobre su importancia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram