Triatlón

Javier Gómez Noya cierra la temporada con victoria en el Island House de las Bahamas

Javier Gómez Noya, que este año se proclamó campeón del mundo por quinta vez, ha cerrado su temporada con una nueva victoria, al erigirse ganador del novedoso triatlón Island House.

Javier Gómez Noya cierra la temporada con victoria en el Island House de las Bahamas
- Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El triatleta español Javier Gómez Noya, que este año se proclamó campeón del mundo por quinta vez, ha cerrado su temporada con una nueva victoria, al erigirse ganador del novedoso triatlón Island House, disputado en formato tres etapas en la pequeña isla privada bahameña de Highbourne Cay.

Apenas 10 triatletas en cada género tomaron parte, invitados por el multimillonario inversor bancario bahameño Mark Holowesko. En la primera etapa, de formato contrarreloj individual con apenas 300 metros de natación, 7 kilómetros de ciclismo y 2 kilómetros a pie, Gómez Noya marcó el mejor tiempo y aventajó en 25 segundos al sudafricano Richard Murray y en 32 al británico Tim Don.

La segunda etapa se disputó en grupo con nueve fases, encadenando tres veces 500 metros de natación, 13 kilómetros de ciclismo y 3.3 kilómetros a pie. El gallego volvió a imponerse cruzando la meta con 34 segundos sobre Murray y 49 sobre Don, lo que le colocaba en la general con 58 segundos y 1:20 de ventaja, respectivamente.

El formato de la última etapa fue en persecución, saliendo el líder en cabeza con el resto a la diferencia que les sacaba en la general. El español volvió a incrementar la diferencia sobre Murray y Don hasta un total de 1:21 y 2:52, proclamándose vencedor. Este último triunfo parcial fue para el estadounidense Cameron Dye, que aventajó en 23 segundos a Gómez Noya.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram