Iban a competir en el Abierto de París

El equipo español de taekwondo en París se encuentra bien

La Federación Española de Taekwondo ha confirmado a través de un comunicado de su presidente que toda la expedición está a salvo y gestiona su vuelta a España.

El equipo español de taekwondo en París se encuentra bien
Jesús Castellanos, presidente de la federación, vivió en primera persona lo ocurrido. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Federación Española de Taekwondo ha confirmado a través de un comunicado de su presidente, Jesús Castellanos, que el equipo nacional español que se disponía a competir en el Abierto de París se encuentra "bien" y gestiona su vuelta a España. "Quisiera tranquilizar y comunicar a todos los familiares y amigos de los deportistas, técnicos y delegados que estamos en París que todo el equipo nacional de taekwondo nos encontramos bien", ha apuntado Castellanos.

Castellano indica que la competición "ha sido suspendida por lo que estamos haciendo gestiones oportunas para poder regresar lo antes posible".

El presidente de la Federación de Taekwondo ha expresado "todo el apoyo y solidaridad al pueblo francés", así como "la mayor de las repulsas y condena a los atentados terroristas de anoche en la ciudad de París".

Castellanos vivió el miedo en primera persona

Jesús Castellanos ha vivido en primera persona el miedo provocado por los atentados terroristas. Según ha relatado para EFE, acabó encontrando una habitación de hotel en el centro de París pero no pudo regresar al hotel de concentración del equipo nacional. "Me pilló en pleno centro y todavía no he podido regresar al hotel de la concentración. Era imposible regresar e imposible coger un taxi en plenos Campos Elíseos. Al final, teniendo mucha suerte, pude cogerme un hotel en pleno centro", ha apuntado. "Me encontraba cenando en un restaurante cuando nos evacuaron diciendo que tenían orden de cerrar y entonces te enteras de lo que estaba pasando", ha rememorado. "Estuve deambulando una hora sin poder encontrar un medio de transporte y diciéndote que se habían escapado varios integristas y que estaban por la zona", ha añadido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram