Natación / Campeonatos de España

Oro para Mario Cortés en los Campeonatos de España de piscina corta

El sevillano, que competía en el club local (CN Santa Olaya), ganó los 200 metros braza.

Oro para Mario Cortés en los Campeonatos de España de piscina corta
Mario Cortés recoge su medalla de oro en los 200 braza. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El sevillano Mario Cortés (CN Santa Olaya) se colgó el oro en la prueba de los 200 braza masculinos en unos Campeonatos de España de piscina corta que se están celebrando en Gijón y que tuvieron a Mireia Belmonte, con otros tres oros, como gran protagonista en su segunda jornada. El nadador sevillano, con un tiempo de 2:11.71, se impuso a Joan Ballester (Mediterráneo) y a Alan Cabello (CN Sabadell), plata y bronce respectivamente.

No fue el único resultado destacado de la natación sevillana en estos nacionales de invierno. A nivel individual, la gaditana Laura Yus (CN. Mairena) acabó séptima en la prueba de 200 espalda femeninos, que ganó la malagueña Duane da Rocha. Y, por equipos, su club logró un meritorio quinto puesto en el 4x50 estilos femeninos, fue sexto en esta misma prueba para hombres y séptimo en la de 4x200 libres masculinos.

Sin embargo, la gran protagonista sigue siendo Mireia Belmonte, quien confirmó que se encuentra perfectamente recuperada de la lesión en los hombros que le impidió participar en los pasados Mundiales de Kazán (Rusia), tras colgarse este sábado tres nuevos oros que se unen al que ya logró en la primera jornada.

Asimismo, estos nacionales también han servido para confirmar el inmenso talento que atesora el jovencísimo Hugo González, de tan sólo 16 años, que revalidó ayer en la ciudad asturiana el título de campeón de España de los 200 espalda que conquistó el pasado año en Sabadell (Barcelona).

También brillaron en la segunda jornada de los Nacionales de Invierno el malagueño Carlos Peralta, que se impuso en la final de los 200 mariposa con nuevo récord de los campeonatos -1:53.34- incluido, y Jessica Vall, medallista en los pasados Mundiales de Kazán, que alcanzó su segundo oro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram