#PodiumBajoCero

Las Becas Pódium incorporan a ocho deportistas de invierno

Las Becas Pódium incorporan a ocho deportistas de invierno
Entre los seleccionados hay snowboarder, esquiadores, patinadores y jugadores de Curling. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez, han presentado este jueves en Madrid las nuevas Becas Pódium para deportes de invierno.

A este nuevo plan, denominado para las redes sociales #PodiumBajoCero y que está reservado para deportistas individuales, se han unido la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) y la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH).

Estas dos instituciones, junto con el COE, han sido las encargadas de elegir a los ocho integrantes en base a sus logros deportivos, aunque también se les exige el no haber sido aún olímpico, tener menos de 23 años y no pertenecer al Programa ADO.

Los ochos seleccionados son la 'snowboarder' María Hidalgo y los esquiadores Juan del Campo, Alejandro Punte y Joaquín Salarich, elegidos por parte de la RFEDI, y los patinadores Celia Robledo y Luis Enero, y los jugadores de Curling Gontzal García e Irantzu García, nombrados por la FEDH.

Bajo el lema 'Sé lo que quieras ser, sé olímpico', Telefónica y el COE han ampliado este programa plurianual de becas hasta Río 2016 y ahora hasta los Juegos de Invierno de Pyeongchang 2018, por el que un total de 88 deportistas podrán acceder a esa ayuda económica que contribuirá a intentar conseguir su objetivo.

"Es un día muy importante para el COE. Empezamos hace un tiempo con 80 deportistas y ya 18 de estos han pasado al programa ADO, eso es una verdadera locura. Aquí no solo apostamos por los éxitos deportivos sino que también por las personas, que es lo que realmente nos interesa", dijo Alejandro Blanco durante el acto.

Además, para el dirigente, este tipo de programas sirven para "ayudar a deportistas que por ciertas circunstancias no pueden competir con los demás deportistas en igualdad de condiciones". "Hoy comenzáis una nueva etapa en la que no hay limitaciones, ahora queda lo más importante para conseguir el éxito que es el trabajo", apuntó.

"La perseverancia, la determinación y seguir siempre hacia delante es la filosofía que hay que tener para tener éxito. Por el ayer estáis aquí y por el hoy y el mañana nosotros apostamos por vosotros", concluyó el presidente del COE.

"El éxito no es de telefónica, es de deportistas, COE y Federaciones"

Por su parte, José María Álvarez expresó que este programa "a 'Telefónica' le toca muy de cerca" y que si hay "algo que no puede pasar es que los sueños de los jóvenes deportistas de España no se puedan cumplir". "El éxito de los jóvenes Pódium no es de Telefónica, es del programa y sobre todo del COE, de las federaciones y los deportistas", recalcó.

Finalmente, en representación de los deportistas tomó la palabra el nombrado recientemente como mejor atleta júnior 2015, Diego García, quien expresó que "Pódium es el apoyo que necesitan los deportistas para llegar a los Juegos Olímpicos sin ningún obstáculo". "Antes de llegar a Pódium era un camino lleno de tierra y ahora es una autopista", concluyó.

En el acto, presentado por la periodista María Escario, estuvieron también José María, 'May,' Peus y Frank González, presidentes respectivos de la RFEDI y FEDH, así como miembros del Comité Ejecutivo del COE y diferentes deportistas olímpicos y de élite.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram