Ya sólo le quedan dos ochomiles: el Dhaulagiri y Shisha Pangma

Carlos Soria hace cumbre en el Annapurna a sus 77 años

Carlos Soria hace cumbre en el Annapurna a sus 77 años
Carlos Soria sigue haciendo historia. - R. N.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El alpinista Carlos Soria, de 77 años, lograba la pasada madrugada hacer cumbre en la cima del Annapurna (8.091 metros), la décima montaña más alta del planeta.

Después de alcanzar ayer el campo 4, situado a 7.100 y último campamento antes de llevar a cabo el ataque a cumbre, el abulense, líder de la Expedición BBVA, reconocía que había disfrutado de unas condiciones privilegiadas: "Yo nunca he ido a una cumbre de más de 8.000 m teniendo un tiempo tan bueno como el de hoy. Hemos diseñado una estrategia de subida muy astuta, muy atentos a las previsiones meteorológicas y hemos salido pronto del Campo 3 con muy buen tiempo. Solo ha empezado a nevar cuando habíamos terminado la jornada ya en el Campo 4".

Los planes de Carlos Soria consistían en descansar en el Campo 4 antes de recibir el último parte del tiempo y partir hacia la cima del Annapurna a última hora de la tarde de ayer para hacer un ascenso seguro, llegar a la cumbre a primera hora de este domingo y poder tener tiempo suficiente para volver al Campo 4. Todo ha salido según sus planes y ha logrado hace cumbre a las 5:45 hora española.

El médico sevillano Carlos Martínez forma parte de esta expedición, que se dirigirá inmediatamente al Dhaulagiri para intentar completar dos ochomiles en esta misma temporada. Precisamente, tras hacer cumbre en el Annapurna, el Dhaulagiri y Shisha Pangma son los únicos ochomiles que le quedan a Carlos Soria por coronar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram