Tiro con arco | Copa del Mundo

Miguel Alvariño alcanza la final en la segunda prueba disputada en Medellín

Miguel Alvariño alcanza la final en la segunda prueba disputada en Medellín
En la imagen, el arquero español Miguel Alvariño. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El arquero español Miguel Alvariño, medalla de oro en los Juegos Europeos de Bakú 2015, ha alcanzado la final en la segunda prueba de arco recurvo en la Copa del Mundo que se disputa en Medellín, donde se enfrentará al estadounidense Brady Ellison el domingo por el oro.

Alvariño derrotó en cuartos de final al primer cabeza de serie tras la calificación en la cita colombiana, el coreano Kim Woojin, por un claro 7-3; y en semifinales al japonés Kikuchi Hideki, quinto favorito, con un marcador de 6-2.

Menos fortuna corrieron sus compatriotas Miguel Angel Pifarre, que cayó ante el colombiano Daniel Felipe Pineda en octavos de final (3-7) y Juan Ignacio Rodriguez, eliminado en segunda ronda a manos del venezolano Ricardo Vasquez (3-7).

En arco compuesto, Alberto Blázquez y Ramón López no pudieron superar la segunda ronda en sendos finales apretados ante el francés Sebastien Peineau (144-145) y el indio Abhishek Verma, respectivamente. López perdió en el tiro decisivo por 8-10, después de un empate a 146 puntos.

En categoría femenina, la española Andrea Marcos, séptima en la calificación, corrió la misma suerte que su compatriota al perder en el tiro de desempate ante la colombiana Alejandra Usquiano (140/8-140/9).

La cita de Medellín es decisiva para el equipo nacional masculino, que entra en liza mañana. De los resultados de esta prueba, unidos a los de la cita anterior disputada en Shanghái, saldrá el equipo que representará a España en el Campeonato de Europa que se celebrará en Nottingham del 23 al 29 de mayo, informó la Federación Española en un comunicado.

El equipo femenino no disputará esta prueba internacional al estar concentrado en las dos citas preolímpicas de esta temporada, donde esperan sumar nuevas plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La primera de ellas será el campeonato de Europa, al que viajarán Mirene Etxebarría, Adriana Martín y Alicia Marín, tras disputarse el pasado fin de semana una prueba clasificatoria que determinó las tres arqueras que acudirían a la cita.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram