Triatlón

Gómez Noya: "Trabajo para el oro en Río"

Gómez Noya: "Trabajo para el oro en Río"
Logró el subcampeonato en la edición anterior en Londres. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El quíntuple campeón del mundo de triatlón, el español Javier Gómez Noya, ha afirmado este jueves en Pontevedra que trabaja para lograr la medalla de oro en la prueba olímpica de los Juegos de Río de Janeiro este verano, después de lograr el subcampeonato en la edición anterior en Londres.

"Estoy estupendamente de cara a los Juegos de Río, que este año son el gran objetivo. Siempre es arriesgado jugarse toda la temporada a una solo competición durante un único día, donde puede pasar cualquier cosa, pero cuanto mejor preparado llegues más posibilidades tienes y por mi parte voy a poner todo el trabajo", comentó en un acto de la iniciativa 'Corazón de Campeones' de la aseguradora Caser.

Junto al alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo, Gómez Noya explicó los secretos de su disciplina y ha realizado varias demostraciones técnicas en la pista. Los mensajes de apoyo o 'latidos' de los asistentes se han ido dejando tanto en un videomatón como en un gran muro de firmas, así como la web www.corazondecampeones.com.

El campeón del mundo de 2015 espera obtener un buen resultado en Río. "Opciones evidentemente, si llego bien, creo que tengo, y confío en que las tendré", apuntó. Ante los Juegos, repetirá el calendario del año pasado y prevé llegar a Río cinco días antes de la competición.

Por su parte, Miguel Anxo ha destacado el protagonismo que tanto el deporte de base como el de élite tiene en la ciudad y ha agradecido el apoyo de Caser al deportista local, Gómez Noya. "Javier es como si fuera el hijo de todos los pontevedreses, del que nos sentimos muy orgullosos. Destaca su capacidad de esfuerzo y sacrificio, así como su enorme cariño por Pontevedra y por Galicia. Los pontevedreses van a estar delante del televisor sea la hora que sea apoyando siempre a Javier Gómez Noya moralmente", ha declarado.

Después de la presencia de Ruth Beitia en Santander y Javier Gómez Noya en Pontevedra, Joel González mostrará los secretos del taekwondo en Valencia el 26 de mayo; el atleta Kevin López será el protagonista en Sevilla el 4 de junio; el piragüista Saul Craviotto estará en Gijón el 11 de junio, y el levantador de peso Andrés E. Mata, en Las Palmas el 18 de junio.

Estos eventos serán los puntos álgidos de la iniciativa 'Corazón de Campeones', pero Caser quiere seguir siendo el vínculo entre los deportistas y su afición, por lo que la actividad seguirá hasta otoño recopilando mensajes de apoyo, informando de las novedades de los atletas y transmitiéndoles todo el ánimo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram