Boxeo

Obama: "Ali fue el más grande. Y punto"

Obama: "Ali fue el más grande. Y punto"
Obama, junto a Muhammad Ali. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha transmitido este sábado sus condolencias a familiares y admiradores del legendario boxeador y activista Mohamed Ali, fallecido a los 74 años, y ha asegurado que ha sido "el más grande".

"Mohamed Ali fue el más grande. Y punto. Si se lo hubieras preguntado a él, te habría dicho que fue grande por partida doble. El hombre que puso las esposas al relámpago y metió al trueno en la cárcel", comenzó el comunicado de Obama, habitual en estos casos pero inusual en esta ocasión por su longitud.

En la nota, tanto el presidente como la primera dama, Michelle Obama, lloran su pérdida, reconocen sus "contradicciones", y finalmente aplauden "su espíritu inocente que le granjeó más amigos que enemigos".

"En mi Despacho Oval guardo dos de sus guantes, debajo de su icónica fotografía en la que, rugiendo como un león, con solo 22 años, se alza sobre un caído Sonny Liston", recuerda el presidente norteamericano.

"Estamos agradecidos a Dios por la suerte que hemos tenido de conocerle, aunque solo haya sido un rato, y por la suerte que hemos tenido todos de que El Más Grande haya agraciado nuestras vidas", declaró Obama, en nombre de su esposa.

El presidente reconoció los esfuerzos de Ali en el ámbito de los derechos civiles para "luchar por lo que consideraba correcto". "Fue tan lúcido poeta como guerrero en el ring. Un hombre que luchó por nosotros y habló por quienes no podían". "Su victoria", declaró Obama "consiguió que nos acostumbráramos a la América que reconocemos hoy".

"Al final, vimos cómo un héroe encendía una antorcha y combatía en su pelea más dura de todas, una batalla contra una enfermedad (párkinson) que destruyó su cuerpo, pero no puedo arrebatar la chispa de sus ojos", aseveró la Primera Familia en un comunicado.

"Mohamed Ali conmocionó al mundo. Y el mundo es mejor gracias a ello. Todos somos mejores. Michelle y yo queremos comunicar nuestras más profundas condolencias a la familia, y rezamos para que el luchador más grande de todos finalmente descanse en paz", concluyó la nota.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram